Merentiel palpita la final de la Libertadores: "Una guerra de la que debemos salir victoriosos"

El delantero uruguayo fue consultado sobre la definición del torneo más importante del continente que se jugará el próximo 4 de noviembre en el Maracaná.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 16:05

Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA

Faltan poco más de 20 días para que se defina al nuevo campeón de América. La final de la Copa Libertadores se jugará en el Maracaná y enfrentará a Boca Juniors y a Fluminense. El delantero uruguayo, Miguel Merentiel, ya la palpita y reveló sus sensaciones.

El ex Defensa y Justicia contó que piensa "mucho" en la final en Río de Janeiro, que se jugará el sábado 4 de noviembre. "Pienso mucho en la final de la Copa, va a ser el partido de mi vida, una guerra de la que debemos salir victoriosos como sea. Hay que trabajar bien para estar preparado en los detalles y concentración como fue con Palmeiras", confesó.

"Tratamos de enfocarnos en los partidos que se vienen pero la cabeza no sale del 4 de noviembre. Vamos a trabajar para llegar de la mejor manera", adelantó. Además, Merentiel contó que el delantero uruguayo Edison Cavani es su "ídolo" y un "referente absoluto" en el deporte.

Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA Miguel Merentiel, Boca. Foto: NA

"Es impresionante verlo entrenar, gimnasio, es un profesional de primera clase, hay que aprovecharlo", apuntó Merentiel en el canal oficial de Boca en YouTube.

"La cancha de Palmeiras es distinta, en el gol sabía que la pelota iba a picar y se iba a ir rápida, la pude controlar de cabeza y se dio la jugada del gol. Justo la pude agarrar. No sé si en una cancha normal podía agarrarla, yo la calculé", comentó sobre la semifinal. Por último, Merentiel contó que Sergio "Chiquito" Romero transmite "mucha tranquilidad desde el arco".

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Superclásico: una IA predice el ganador entre Boca y River por una "leve ventaja"

Boca piensa en Talleres

El entrenador, Jorge Almirón, paró un equipo en el predio de Ezeiza con las vueltas de Sergio Romero, Nicolás Figal y Marcos Rojo, con la novedad de Marcelo Weigandt como marcador lateral izquierdo, para jugar ante Talleres de Córdoba el domingo por cuartos de final de la Copa Argentina.

El once que paró el técnico boquense formó con Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Weigandt; Cristian Medina, Pol Fernandez, Equi Fernández y Valentin Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Entrenamiento de Boca Juniors. Foto: X @BocaJrsOficial. Entrenamiento de Boca Juniors. Foto: X @BocaJrsOficial.

El "Chelito" Weigandt jugaría por el otro lateral al que está habituado debido a que el Frank Fabra está con el seleccionado de Colombia por la doble fecha FIFA, y el uruguayo Marcelo Saracchi sufrió una contractura muscular en la derrota por 4-3 del martes pasado ante Belgrano, en Córdoba.

El partido es de gran importancia para el xeneize porque de pasar a semifinales seguirá en carrera para enfrentar al ganador del cruce de esta tarde entre Estudiantes de La Plata y Huracán, en una competencia que de salir campeón le permitirá clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.

Por eso el cuerpo técnico pondrá al equipo titular, con las ausencias del peruano Luis Advíncula y Fabra, quienes están con sus selecciones por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Notas relacionadas