Messi y una nueva estrategia tras dejar el PSG: ¿Lo contratará un club de EEUU y jugará en el Barcelona?

Según lo publicado por el diario francés L'Equipe, hay dos equipos que lo pretenden de manera conjunta. ¿Será?

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 06:29

Lionel Messi, Barcelona. Foto: EFE. Lionel Messi, Barcelona. Foto: EFE.

La historia de Lionel Messi está a punto de llegar a un final impensado hace unos meses. Pese a que el astro argentino logró dos títulos en el fútbol francés con el Paris Saint Germain (PSG), todo terminó en ruptura anunciada y el argentino ya piensa en hacer las valijas.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre lo que podría depararle el futuro y ahora, de acuerdo a lo publicado por el diario francés L'Equipe, hay dos equipos que lo pretenden de manera conjunta.

El Inter de Miami y el Barcelona estarían llevando a cabo una estrategia para hacerse con los servicios del capitán de la Selección argentina, una vez finalice su contrato con el Paris Saint Germain a finales de junio.

La supuesta estrategia consistiría en que Messi firmaría un contrato con el Inter de Miami, club de Estados Unidos y que es presidido por David Beckham, y sería cedido a préstamo de seis a 18 meses al Barcelona, por lo que el astro argentino tendría su regreso a la institución blaugrana después de dos años.

Esto le permitiría a Messi seguir compitiendo en el alto nivel europeo, al menos, hasta la realización de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos, para ya quedarse en el cuadro que milita en la Major League Soccer (MLS).

Hace unos días, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, tuvo algunas declaraciones contradictorias sobre el regreso de Messi al conjunto catalán, cuando expresó que su vuelta "dependía solo de él", aunque los hinchas y los jugadores querían su retorno para un segundo ciclo.

No obstante, en diálogo con un medio televisivo español, aseguró que la llegada de Messi al Barcelona está hecha "en un 99 por ciento" y que "no tenía dudas de que desde el punto de vista futbolístico, le llegaba volver".

Notas relacionadas