"Mi cuerpo no me deja": Nadal anunció que no jugará en Montecarlo y crecen las dudas sobre su futuro

El tenista mallorquín de 37 años expresó públicamente los motivos de su ausencia en el torneo que ganó en 11 ocasiones. "La realidad es que a día de hoy no puedo", reconoció el ex número 1 del mundo.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 15:30

Rafael Nadal. Foto: NA. Rafael Nadal. Foto: NA.

A través de sus redes sociales, el tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco). La inesperada noticia generó que surjan nuevas dudas sobre su futuro en el circuito profesional de tenis.

El mallorquín reconoció que no va a disputar el torneo porque "simplemente mi cuerpo no me deja". Y confesó: "Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que fueron muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy, no puedo".

La 'Fiera de Manacor' jugó su último partido a principios de enero, cuando perdió en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane (Australia). A partir de allí, se perdió el Grand Slam de Australia por una lesión en la cadera y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por problemas en la espalda.

Rafael Nadal; Montecarlo. Foto: Reuters. Rafael Nadal; Montecarlo. Foto: Reuters.

Aparentemente, esta última lesión aún sigue afectando en su rendimiento, por lo que el ex N°1 del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam decidió bajarse del primer torneo que tenía anotado en la gira de polvo de ladrillo. Este es un gran golpe para Nadal, que no podrá disputar el torneo que ganó en 11 ocasiones (de 2005 a 2012 y de 2016 a 2018).

De esta manera, el retorno del mallorquín estaría previsto para el ATP 500 de Barcelona (se juega entre el 15 y el 21 de abril) o el Masters 1000 de Madrid, que se desarrollará entre la última semana de abril y la primera de mayo.

La gira de polvo de ladrillo le sirve de preparación a todos los jugadores para el plato fuerte en esta superficie, Roland Garros, donde Nadal demostró un dominio absoluto a lo largo de su carrera, quedándose con el torneo en 14 ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022).

Rafael Nadal; Montecarlo. Foto: Reuters. Rafael Nadal; Montecarlo. Foto: Reuters.

Esta temporada podría marcar un punto final para la carrera del tenista español de 37 años, quien se vio severamente afectado por las lesiones, principalmente, en los últimos años.

Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE

Te puede interesar:

Nadal y una noticia que ilusiona: aseguró que "si no hay nada extraño" jugará dobles con Alcaraz en París

El comunicado completo de Rafa Nadal

¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja.

Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo. No os imagináis lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más.

No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre!

Notas relacionadas