Mundial de Qatar 2022: Tite confirmó la lista de los 26 futbolistas de Brasil

Con Neymar Jr. como abanderado, el 'Scratch' buscará su sexta Copa del Mundo. Hubo varias sorpresas en la nómina brasileña.

Por Canal26

Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 15:39

Selección de Brasil. Foto: Twitter @CBF_Futebol.La Selección de Brasil, candidata en Qatar. Foto: Twitter @CBF_Futebol.

En la recta final de cara a la próxima Copa del Mundo, el entrenador brasileño Tite confirmó la lista de los 26 convocados de la selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022. Sorpresivamente, Dani Alves aparece en la nómina que cuenta con ausencias llamativas de renombre.

Para la cita mundialista que comenzará el 20 de noviembre, Tite definió la inclusión de tres arqueros, ocho defensores, seis mediocampistas y nueve delanteros que buscarán el sexto Mundial de Brasil en toda su historia.

Entre las ausencias de peso del 'Scratch', se encuentran los delanteros Roberto Firmino (Liverpool) y Gabriel Barbosa Almeida (Flamengo), más conocido como 'Gabigol'. También, quedó desafectado Philippe Coutinho (Aston Villa), quien sufrió una lesión en el cuádriceps derecho y estará, al menos, seis semanas fuera.

Tite con la lista de 26 convocados de Brasil para Qatar 2022. Foto: Reuters.Tite con la lista de 26 convocados de Brasil para Qatar 2022. Foto: Reuters.

Dentro de las sorpresas, se encuentra Dani Alves, quien a sus 39 años, jugará su tercera Copa del Mundo. Gabriel Martinelli, figura del Arsenal, líder de la Premier League, y 'Pedro' Guilherme Abreu dos Santos, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, causaron asombro con su inclusión.

Brasil integrará el Grupo G en Qatar y debutará ante Serbia el 24, a las 16 hora argentina. Luego, se medirá con Suiza el 28 (a las 13) y cerrará la fase de grupos inicial frente a Camerún el 2 de diciembre, también a las 16.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Los 26 convocados de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Danilo (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Daniel Alves (Pumas), Bremer (Juventus) y Alex Sandro (Juventus).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle) y Lucas Paquetá (West Ham).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Gabriel Martinelli (Arsenal).

Notas relacionadas