"Nadie me está apoyando": Vinicius confesó que los insultos racistas le quitan motivación para jugar al fútbol

En la previa del amistoso entre Brasil y España, el crack del 'Merengue' rompió en llanto al hablar sobre racismo. "El problema que existe en España es que el racismo no es delito", denunció el brasileño.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 16:50

Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters. Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters.

El extremo brasileño Vinicius Junior rompió este lunes en llanto y confesó que le cuesta mantener la motivación para disfrutar del fútbol debido a los recurrentes insultos racistas en España.

Durante una emotiva conferencia de prensa, previa al amistoso contra la 'Roja', el delantero del Real Madrid expresó que se siente frustrado porque los aficionados siguen saliendo "impunes" de los insultos racistas.

El llanto de Vinicius al hablar sobre los insultos racistas. Créditos: Reuters.

"Entiendo que se hable de lo que se hable en el campo. Claro que tengo muchas cosas que mejorar, tengo 23 años. Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando", manifestó Vinicius.

Y agregó entre lágrimas: "Nunca pensado en irme de La Liga porque si no le daría a los racistas lo que ellos quieren". Justamente, la temporada pasada, La Liga denunció ante la fiscalía 10 episodios de este tipo contra la figura del 'Merengue'.

Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters. Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters.

Marcos Acuña y Vinicius Junior. Foto: NA - Reuters.

Te puede interesar:

"Que su valentía inspire a los demás": Vinicius Junior defendió a Marcos Acuña tras recibir insultos racistas

"Son minorías"

"Voy a seguir jugando en el mejor club del mundo, marcando muchos goles para que me sigan viendo. Los racistas son minoría. Como soy un jugador atrevido, que juega en el Madrid y ganamos muchos títulos, es muy complicado. Voy a seguir porque el presidente me apoya, el club me apoya y voy a seguir para ganar muchas cosas", enfatizó.

Finalmente, en sintonía, concluyó: "Cada vez me voy sintiendo peor, pero tengo que aparecer aquí y dar la cara. No estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. El problema que existe en España es que el racismo no es delito".

Notas relacionadas