No hubo acuerdo entre el oficialismo y oposición de Boca y se mantiene la suspensión de las elecciones

Lo comicios iban a llevarse a cabo este domingo 3 de diciembre, pero la mediación entre las partes no fue suficiente para que los hinchas finalmente puedan votar.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 16:14

La Bombonera. Foto: Télam La Bombonera. Foto: Télam

Las elecciones en Boca Juniors, que debían realizarse el próximo domingo 3 de diciembre, fueron suspendidas por falta de acuerdo entre las partes. Fue luego de la reunión entre el oficialismo que lidera Juan Román Riquelme y la oposición que encabeza Mauricio Macri en la figura del candidato Andrés Ibarra.

Juan Román Riquelme y Mauricio Macri. Foto: NA Juan Román Riquelme y Mauricio Macri. Foto: NA

Sin fecha estimada para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club "Xeneize" hasta que los socios puedan votar.

Sin fecha estimada aún para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club de la Ribera hasta que se dispongan nuevos comicios.

Por parte del oficialismo asistieron a la audiencia convocada por el Juzgado Civil 11 Ricardo Rosica, secretario del club; y Walter Krieger, asesor legal de Boca, mientras que por la oposición se hicieron presentes Javier Medín, representante legal; y Sebastián Silvestri.

La audiencia de conciliación comenzó pasado el mediodía y cerca de las 16 se determinó que se buscará una nueva fecha electoral frente al desacuerdo total de ambas partes. "Hubo momentos muy calientes, con acusaciones fuertes de los dos lados", dijeron a Télam testigos de la reunión.

La oposición, con el candidato Andrés Ibarra, acompañado por expresidente de Boca y la Nación, Mauricio Macri, objetó la presencia de 13.664 socios activos nuevos, y la jueza civil Sonia Abrevaya dio lugar a la denuncia el pasado martes.

La propuesta de la oposición fue celebrar las elecciones sin esos nuevos socios activos, al tiempo que el oficialismo apuntó que 4.189 se hicieron activos durante la gestión anterior de Daniel Angelici. Boca apelará el fallo de la jueza ante la Cámara respectiva y esperará por una nueva resolución.

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

Qué había dicho Riquelme

Juan Román Riquelme habló ante la prensa y fue contundente sobre el fallo dictado por la Jueza Alejandra Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 11.

“Ojalá que la jueza vuelva a firmar el papel y podamos decirle a los hinchas que vamos a vivir una fiesta el domingo”, dijo el vicepresidente boquense.

Elecciones en Boca. Foto: NA Elecciones en Boca. Foto: NA

“Macri dijo que si sacás a los 13.000 socios se vota el domingo ¿qué pensás?”, le preguntaron a Riquelme. Contestó: “Hay una jueza en el medio. Macri pasa por encima de una jueza”, denunció Riquelme.

“Esta gente quiere volver al club, privatizarlo y no que se vote nunca, nunca, nunca más. Eso no puede pasar. El club es de los hinchas. Le vamos a pedir a la jueza que nos habilite para el día domingo, y que todos los socios activos están en condiciones de votar. Quiero que voten todos. Estos tres personajes lo quieren para ellos, lo quieren privatizar. Quieren que sea el primer club privatizado del país”, dijo el candidato a presidente del oficialismo.

Notas relacionadas