¿Nuevo pretendiente? Un gigante de México viene a la carga por Marcelo Gallardo

El 'Muñeco', quien pretende continuar su carrera como DT en el fútbol europeo, es el máximo candidato para reemplazar a un colega argentino.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 20:34

Marcelo Gallardo. Foto: REUTERS Marcelo Gallardo. Foto: REUTERS

Luego de su exitoso ciclo de más de ocho años a cargo de River Plate, Marcelo Gallardo continúa a la espera de una jugosa oferta para dirigir en el fútbol europeo. Sin embargo, en las últimas horas, la prensa informó que un gigante de México viene a la carga por los servicios del 'Muñeco'.

Según informó el portal mexicano Récord, Gallardo es el máxima candidato de los dirigentes del América, para reemplazar en su cargo al técnico argentino Fernando Ortiz, quien dejó su puesto luego de la eliminación contra Chivas, en las semifinales del Clausura 2023.

Marcelo Gallardo es pretendido por América de México. Foto: Gentileza Récord.Marcelo Gallardo es pretendido por América de México. Foto: Gentileza Récord.

Sin dudas, la ilusión de los directivos de 'Las Águilas' es muy grande, ya que saben que la idea principal de Gallardo, es recalar en un club del Viejo Continente. Justamente, el propia entrenador ya rechazó varias ofertas europeas, las cuales no convencieron al DT.

"Estoy visualizando cuál podría ser el siguiente paso en mi carrera. Tiene que relacionarse con un sentimiento. Tengo que encontrar la conexión adecuada, el lugar donde poder transmitir mis ideas", había expresado Gallardo, durante una entrevista con The Atheltic.

Y argumentó sobre los motivos que lo llevaron a continuar en búsqueda de un club europeo que cumpla con sus requisitos: "No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club porque quiera entrenar en Europa. Esa no es mi forma de manejarme".

Marcelo Gallardo, River Plate, NAMarcelo Gallardo quiere continuar su carrera como DT en el fútbol europeo. Foto: NA.

Nueva derrota del Al Ittihad de Marcelo Gallardo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Locura en Arabia Saudita: un hincha del equipo de Gallardo atacó a latigazos a un jugador tras una derrota

La estatua de Marcelo Gallardo en el Monumental

La inauguración de la estatua de Gallardo en el Monumental se llevará a cabo este jueves 25 de mayo, en el día del aniversario número 122 del club, luego de la postergación el pasado 9 de diciembre por el Mundial de Qatar 2022.

La dirigencia del 'Millonario' determinó que el ansiado estreno sea a las 16 (hora argentina), tras la suspensión en el día que se cumplían cuatro años de la histórica final de Madrid, donde River venció 3 a 1 a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores 2018.

Notas relacionadas