"Paren la guerra en Ucrania": el pedido de Infantino en la ceremonia del sorteo del Mundial

El presidente de la FIFA pidió que se termine la invasión de Rusia durante la ceremonia del sorteo de la próxima Copa del Mundo. "En este momentos nos enfrentamos a turbulencias por las que sufre el mundo, un mundo agresivo, y necesitamos de celebraciones como estas que unen al mundo", aseguró.

Por Canal26

Viernes 1 de Abril de 2022 - 13:39

Gianni Infantino en el sorteo del Mundial de Qatar 2022, AGENCIA EFEGianni Infantino en el sorteo del Mundial de Qatar 2022, AGENCIA EFE

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pidió que se "pare la guerra" en Ucrania tras la invasión rusa, durante la previa del sorteo del Mundial de Qatar, que comenzará el 21 de noviembre.

 

"En este momentos nos enfrentamos a turbulencias por las que sufre el mundo, un mundo agresivo, y necesitamos de celebraciones como estas que unen al mundo. Sabemos que millones de personas nos miran y el pedido de la FIFA es que paren la guerra, por favor dialoguen", enfatizó Infantino en la celebración del sorteo.

 

"Es el espectáculo más grande. El mundo estará unido a través de Qatar y por esta misma razón es que le quiero agradecer a su Gobierno y a su gente por crear este enorme evento", afirmó.

 

La FIFA apartó a Rusia del repechaje de las Eliminatorias de la UEFA por la invasión al territorio de Ucrania y en consecuencia Polonia, que finalmente le ganó la final a Suecia, se metió directamente en la ronda siguiente.

 

"Les damos nuestras felicitaciones a los clasificados y a los que pelean aún por ingresar", continuó el directivo.

 

"Le agradezco al Estado de Qatar por recibirnos. Todo el planeta nos está mirando y esto es emocionante. El Mundial está por arrancar y les quiero agradecer a todos. Será el mejor Mundial de la historia", prometió.

Notas relacionadas