Por no vacunarse, Djokovic no podría jugar torneos en Estados Unidos en marzo

Eso significa que el serbio se perdería, nuevamente, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Por Canal26

Miércoles 4 de Enero de 2023 - 13:48

Novak Djokovic, tenis. Foto: REUTERSDjokovic, tenis. Foto: REUTERS.

Novak Djokovic, quinto en el ranking de ATP, no jugaría en marzo próximo tres torneos en los Estados Unidos La medida es debido a que ese país acaba de anunciar que prórroga la prohibición de entrada a los no vacunados hasta el próximo 10 de abril.

La noticia cambiaría los planes del exnúmero uno del mundo, quien en su momento decidió no vacunarse contra el Covid-19, consignó Mundo Deportivo.

Eso significa que Djokovic no podría jugar, nuevamente, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, programados para el mes de marzo, y el serbio perdería la opción de sumar 2.000 valiosos puntos en su lucha con los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal por el trono del tenis mundial.

Novak Djokovic, tenis. Foto: NA.Otra vez en el ojo de la tormenta. Foto: NA.

En este inicio de 2023, todo parecía volver a la normalidad para Djokovic ya que, tras ser deportado hace un año de Australia por su negativa a vacunarse, esta vez ingresó al país oceánico sin problemas para disputar el torneo de Adelaida y el Open de Australia.

Novak Djokovic y Goran Ivanisevic. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Fin de una era: Djokovic rompió con su entrenador Goran Ivanisevic, con quien ganó nueve Grand Slams

Su último título

A fines de noviembre el serbio le ganó al noruego Casper Ruud 7-5 y 6-3 y logró un sexto título récord en las Finales de la ATP, disputado en Turín, Italia, ganando el pago más grande en la historia del tenis por completar la temporada, terminando el torneo invicto.

Djokovic selló la victoria con estilo y con su noveno ace para llevarse el título por primera vez desde 2015 frente a una multitud entusiasmada.

Notas relacionadas