Qué país enfrentará la Selección Argentina en la final de la Copa América 2024, según la IA

La Albiceleste espera rival para el partido del próximo domingo, que saldrá del duelo entre Uruguay y Colombia de este miércoles 10 de julio.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 13:22

Selección Argentina vs. Canadá; Copa América 2024. Foto: Reuters. La Inteligencia Artificial predijo quién será el rival de la Argentina en la final. Foto: Unsplash.

El entusiasmo que genera que la Selección Argentina esté ya en la final de la Copa América 2024 que se disputa en los Estados Unidos hace que los fanáticos y seguidores salten de la alegría ante la posibilidad de alzar un nuevo título nacional en el exitoso ciclo de Lionel Scaloni.

Pero para ello se tienen que dar dos cosas: la primera, que se defina el rival que enfrentará Argentina en la final, entre Uruguay y Colombia (los cuales jugarán este miércoles 10 de junio) y segundo que Argentina pueda ganar la final y conseguir así su 16° Copa América.

Argentina vs Canadá, Copa América. Foto: Reuters Argentina derrotó a Canadá y está en la final de la Copa América. Foto: Reuters.

Entretanto, la inteligencia artificial (IA) también quiere dar su pronóstico acerca de qué equipo podrá estar el domingo enfrentando a los capitaneados por Lionel Messi.

Enzo Fernández en la Selección argentina. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Enzo Fernández publicó un descargo luego de ser acusado de racismo: "Estoy realmente arrepentido”

Qué rival enfrentará Argentina en la Copa América 2024, según la Inteligencia Artificial

La herramienta tecnológica analizó a los dos seleccionados en disputa, Colombia y Uruguay, y con ello intentó "inferir" quién podrá ser el vencedor.

Así, los fanáticos utilizaron la herramienta de la inteligencia artificial "Copilot", que analizó sus datos para ofrecer su pronóstico. El resultado del partido de esta noche, según la IA va a tener como triunfador a Colombia por 1 a 0 ante Uruguay, algo que depositaría al equipo cafetero en la gran final contra Argentina.

"Colombia llega a las semifinales invicta, con un fútbol atractivo (...). En los cuartos de final, aplastaron a Panamá con un contundente 5-0, demostrando su poderío ofensivo", señala Copilot.

Colombia vs Panamá, Copa América 2024. Foto: Reuters Colombia aplastó a Panamá y se mido con Uruguay en las semifinales. Foto: Reuters.

Si bien también le atribuye méritos a Uruguay, definiendo que "dirigida por Marcelo Bielsa, también está invicta y fue superior a Brasil en los cuartos de final", este tipo de IA decide decantarse por Colombia para que sea finalista.

Copa América 2024: Uruguay venció a Brasil por penales y enfrentará a Colombia en las semifinales. EFE Copa América 2024: Uruguay venció a Brasil por penales y enfrentará a Colombia en las semifinales. EFE.

Pese a todo esto que plantea, también se da espacio para resaltar que la final será un duelo muy parejo, donde el pequeño detalle y la fortuna podrían definir al campeón.

Notas relacionadas