Quién es Iker Muniain, el español que es fanático de River y podría jugar en San Lorenzo

El futbolista de 31 años viene de terminar su ciclo en el Athletic de Bilbao y se encuentra en Argentina.

Por Canal26

Miércoles 28 de Agosto de 2024 - 19:28

Iker Muniain. Foto: NA. Iker Muniain. Foto: NA.

El futbolista español Iker Muniain viene de terminar una extensa etapa en el Athletic de Bilbao, equipo en el que jugó toda su carrera como profesional y donde ganó la Supercopa de España 2015 y 2021 y la Copa del Rey 2024. En la entidad vasca disputó un total de 560 partidos, en los que anotó 76 goles y repartió 54 asistencias.

Luego de confirmarse su salida del equipo donde disputó toda su carrera, Muniain había expresado su cariño por River e incluso había expresado su ilusión de jugar allí. Sin embargo, ya llegó a la Argentina y mantuvo conversaciones para incorporarse a San Lorenzo.

Iker Muniain. Foto: NA. Iker Muniain. Foto: NA.

La institución de Boedo y el futbolista ya llegaron a un acuerdo económico: el jugador no estaba dispuesto a que el contrato sea un impedimento para cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino.

Iker Muniain, San Lorenzo. Foto: EFE

Te puede interesar:

Con un doblete de Iker Muniain, San Lorenzo le ganó a Banfield y se despega del fondo de la Liga Profesional

La historia de Iker Muniain en el fútbol español

“Aparecer en el Monumental es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Mi pasión por River ha ido aumentando. Quitando a Athletic de Bilbao, que es el club de mi vida, yo siento hacia River un vínculo emocional y sentimental muy grande. Lo he manifestado muchas veces”, había dicho Muniain.

Pese a esas fuertes declaraciones, esta posibilidad no se concretó y parece que su carrera continuará en San Lorenzo, que disfrutará de un deportista de élite que tuvo una destacada trayectoria en las selecciones juveniles de España, con las que ganó las Eurocopas Sub 21 de 2011 y 2013.

Con la mayor solo disputó dos partidos: un amistoso que terminó en goleada 5-0 ante Venezuela en 2012 y un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2021, en 2019, en el que superaron 2-0 a Malta.

Además, es ídolo del Athletic de Bilbao, donde portaba la camiseta número 10 y era el capitán del equipo que lo hospedó durante los mejores años de su carrera.

Notas relacionadas