Quiénes son los tres futbolistas argentinos que padecieron el trágico terremoto en Turquía

Mauro Icardi, Lucas Biglia y Fernando Muslera se desempeñan la Superliga turca, donde defienden los colores de Galatasaray y Basaksehir.

Por Canal26

Lunes 6 de Febrero de 2023 - 20:41

Mauro Icardi, Lucas Biglia y Fernando Muslera. Foto: Instagram.Mauro Icardi, Lucas Biglia y Fernando Muslera. Foto: Instagram.

Un terremoto de 7,8 grados sacudió este lunes los países de Turquía y Siria. Justamente, en el primero de ellos, hay tres futbolistas argentinos que se desempeñan en su liga: Mauro Icardi, Lucas Biglia y Fernando Muslera (nacionalizado uruguayo).

El exdelantero del París Saint-Germain está jugando en el Galatasaray. Este domingo, el rosarino convirtió de penal el segundo gol de su equipo y le dio el triunfo por 2 a 1 ante Trabzonsor.

Mauro Icardi; Galatasaray. Foto: Reuters.Icardi convirtió un gol este domingo con Galatasaray. Foto: Reuters.

Según Transfermarkt, en la presente temporada de la Superliga turca, el futbolista surgido de la cantera de Newell's Old Boys suma nueve tantos y seis asistencias en doce encuentros, en los cuales jugó 922 minutos.

Lucas Biglia, exmediocampista central de la Selección Argentina, juega en Basaksehir FK, donde arribó en 2022, tras un paso previo en Faith Karagumruk, también de Turquía. En la presente campaña jugó 13 partidos.

Lucas Biglia; Basaksehir. Foto: Instagram @lucasbigliaoficial86.Lucas Biglia en Basaksehir. Foto: Instagram @lucasbigliaoficial86.

Por último, Fernando Muslera, también se desempeña en el Galatasaray, donde es compañero de Icardi. Si bien representa a la selección de Uruguay, cabe destacar que el arquero nació en Buenos Aires, Argentina.

El experimentado guardameta de 36 años se encuentra en Galatasaray desde 2011, tras llegar proveniente de la Lazio (Italia). En total, lleva disputados 322 encuentros, donde sorpresivamente marcó un gol en su primera temporada.

Equipos de rescate en Malatya. Foto: captura  Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo terremoto en Turquía: la ciudad de Malatya quedó bajo los escombros

Sus mensajes tras el sismo

A través de su cuenta de Instagram, Icardi compartió una imagen de oración con la cinta de luto y una frase turca "que mejore pronto", mientras que Muslera posteó la publicación de su equipo, acompañado de unos emojis de tristeza.

Por su parte, Biglia tuvo un gesto similar al arquero, compartiendo un comunicado oficial de Basaksehir, que dice: "Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en Kahramanmaraş y se sintió en muchas ciudades, y deseamos una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos".

Notas relacionadas