Real Madrid, último campeón de Champions, afuera del top 5 del ranking UEFA de clubes

El City de Julián Álvarez figura en el primer lugar con 131 mil puntos, seguido de Bayern Munich.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 17:51

Karim Benzema, Real Madrid. Foto: EFE.Real Madrid. Foto: EFE.

El último campeón de Europa, Real Madrid, quedó fuera del top 5 del ranking UEFA de clubes. En su defecto quedó sexto en una tabla que encabeza el Manchester City.

A pesar del notable 2022, el Merengue quedó por debajo de otras instituciones. El equipo del italiano Carlo Ancelotti fue el claro ganador de la temporada pasada al obtener la Liga de Campeones de Europa, la liga española y la Supercopa de España.

De todas maneras, el coeficiente de puntos no fue el suficiente para que el máximo ganador de la Champions (14) quede entre los cinco mejores del ranking de la UEFA.

Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Como en el Boca-River: la jugada polémica que marcó el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Quiénes integran el ranking

El City de Josep Guardiola figura en el primer lugar con 131 mil puntos, seguido de Bayern Munich de Alemania (130 mil); Liverpool y Chelsea (123 mil); París Saint Germain de Francia (112 mil).

Manchester City, Carabao Cup. Foto: REUTERSEl City de Julián Álvarez, primero en el raking. Foto: REUTERS.

Real Madrid aparece sexto con 110 mil puntos, seguido de Barcelona de España (98 mil), Manchester United de Inglaterra (97 mil), Juventus de Italia (90 mil) y Ajax de Países Bajos (89 mil).

A partir de este orden, basados en los resultados de las últimas cinco temporadas en Champions, Europa League y Conference League, se diagraman los bombos para los sorteos de las tres competiciones.

Notas relacionadas