Remontada histórica en la Champions League: el PSG le ganó 1-4 al Barcelona y clasificó a semifinales

Cuando la llave parecía definida en favor del cuadro catalán, una expulsión modificó el ritmo del partido y el conjunto parisino dio vuelta el resultado adverso.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 18:04

La desazón de los jugadores del Barcelona. Foto: Reuters La desazón de los jugadores del Barcelona. Foto: Reuters

La jornada de este martes no dejó buenas noticias para el fútbol español ya que, luego de que el Atlético Madrid y el Barcelona se impusieran en el partido de ida a sus respectivos rivales, no pudieron mantener el resultado y quedaron eliminados en cuartos de final.

Pero lo del Barcelona es aún peor: había vencido de visitante al París Saint Germain (2-3) y desde los 12 minutos del partido de vuelta se encontraba arriba en el marcador gracias a un gol de Raphinha, pero no pudo avanzar a la siguiente fase de la Champions League.

Dura derrota del Barcelona. Foto: Reuters Dura derrota del Barcelona. Foto: Reuters

Todo comenzó a ponerse cuesta arriba para el club catalán cuando el uruguayo Ronald Araújo recibió una expulsión por una falta contra Barcola que se disponía a quedar mano a mano contra Ter Stegen.

Ya con 10 jugadores, el equipo de Xavi Hernández se tiró muy atrás y poco pudo hacer ante los incesantes ataques del PSG. La defensa del Barcelona no tuvo un buen partido y no pudo evitar los goles de Dembélé, Vitinha y el doblete de Mbappé.

La felicidad del PSG por el pase a la semifinal. Foto: Reuters La felicidad del PSG por el pase a la semifinal. Foto: Reuters

De este modo, el Barça encadenará cinco temporadas sin pisar las semifinales de la máxima competición continental.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

Los detalles del partido 

 

Notas relacionadas