River definió donde hará de local ante Instituto por la última fecha de la Copa de la Liga

El "Millo" no puede jugar en el Monumental Más por los recitales del grupo Red Hot Chilli Peppers.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 18:09

River. Foto: NA River. Foto: NA

El partido entre River Plate e Instituto de Córdoba, correspondiente a la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga que no se puede jugar en el Monumental Más por los recitales del grupo Red Hot Chilli Peppers, se jugará en el estadio de Independiente.

La noticia se oficializó en las redes sociales por intermedio del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tras el visto bueno de los organismos de seguridad que aceptaron trasladar un partido de Capital Federal a la provincia de Buenos Aires.

"Ante la solicitud realizada por @RiverPlate para jugar su partido ante @InstitutoACC en el Estadio Libertadores de América, desde @gestion_a hemos habilitado ese pedido y vamos a tener el placer de recibir al último campeón argentino en la #CapitalNacionalDelFútbol", escribió en su cuenta Ferraresi.

El encuentro, que aún no tiene fecha programada pero que se jugará entre el 24 y el 26 de noviembre, le dará la posibilidad a los socios y abonados de River de poder presenciar el partido en Buenos Aires, luego de descartar la idea de trasladarlo a Santiago del Estero.

Cancha de Independiente. Foto: Télam Cancha de Independiente. Foto: Télam

En caso de clasificarse a los cruces de cuartos de final, semifinal y final de la Copa de la Liga, River tendrá que jugar todos esos partidos y la final del Trofeo de Campeones el 23 de diciembre en estadios neutrales en el interior del país.

De este modo, ante Instituto, los socios de River tendrán la posibilidad de ver a su equipo en Buenos Aires, tras la despedida la semana pasada del Monumental Más en el partido que se jugó ante Huracán.

Franco Armani y Claudio Echeverri. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Tiene que disfrutar": el consejo de Franco Armani al "Diablito" Echeverri en la previa de Superclásico

Las dudas de Demichelis para jugar ante Central

El entrenador de River, tiene dudas con los laterales titulares que van a jugar ante Rosario Central el sábado en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), debido a los rendimientos irregulares de Milton Casco y Santiago Simón.

Si bien tanto Casco como Simón son los que más minutos jugaron en el torneo, no lograron afirmarse en la titularidad y por eso suenan Enzo Díaz y Andrés Herrera para reemplazarlos, tal como sucedió en varios partidos del torneo.

Martin Demichelis ganó los dos Superclásicos que dirigió como DT de River. Foto: Télam. Martin Demichelis ganó los dos Superclásicos que dirigió como DT de River. Foto: Télam.

En el lateral derecho, el primer partido de la Copa de la Liga lo jugó Casco, y luego tiene ocho partidos Simón y tres presencias Herrera, mientras que por la izquierda se repartieron partidos en partes iguales Casco y Enzo Díaz.

Esta situación no sólo se dio en la segunda parte del año, ya que durante el primer semestre Demichelis utilizó jugadores diferentes en el lateral izquierdo como Enzo Díaz, Elías Gómez, Casco y hasta Herrera y en la derecha jugaron Casco, Herrera y Robert Rojas.

En cuanto al resto del equipo, se espera el regreso de Nicolás de la Cruz a la zona media en lugar de Rodrigo Aliendro, que sería el único cambio seguro del equipo que viaja a Rosario para enfrentar al "Canalla" en busca de la clasificación.

Notas relacionadas