River derrotó a Platense, clasificó a la Libertadores y no se baja de la pelea por el campeonato

Fue victoria 2 a 1 con goles de de la Cruz y Suárez. De esta forma se mete en la próxima edición de la máxima competición continental.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 23:32

Liga Profesional de Fútbol, River vs. Platense. Foto: @caplatense.Liga Profesional de Fútbol, River vs. Platense. Foto: @caplatense.

River derrotó por 2 a 1 a Platense en el estadio Más Monumental, en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y selló su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

Los goles del "Millonario" llegaron en la segunda parte: Nicolás De La Cruz, favorecido por un desvío en un rival, abrió el marcador a los 14 minutos, mientras que Matías Suárez estiró la diferencia a los 19.

En el complemento, Marcelo Gallardo metió tres cambios desde el inicio, con las entradas de Lucas Beltrán, Suárez y Santiago Simón, y con una ráfaga de cinco minutos convirtió por duplicado.

Con el triunfo, River alcanzó los 73 puntos en la tabla anual y le sacó 11 de ventaja a Argentinos Juniors a falta de dos fechas para terminar el certamen.

En cuanto a la pelea por la Liga Profesiona, el "Millonario todavía tiene chances matemáticas: se ubica a cuatro unidades de Boca con seis en juego, aunque el "Xeneize" lo dejaría sin oportunidades de alcanzarlo en caso de ganar el encuentro pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

En la lucha por el campeonato, la victoria de Boca lo dejó fuera de competencia pero buscará también quedar como escolta para tener posibilidades de jugar la Supercopa en caso de que el equipo de Ibarra también se consagre en la Copa Argentina.

Platense, por su parte, en la última jornada perdió por 2 a 1 como local con Colón de Santa Fe y acumula 31 unidades en lo que va de la competencia.

Notas relacionadas