Sampaoli reveló que su candidato a ganar el Mundial ya fue eliminado

El ahora técnico del Sevilla cuenta con una experiencia mundialista durante Rusia 2018 al frente de Argentina.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 19:17

Jorge Sampaoli, director técnico. Foto: NASampaoli. Foto: NA.

Jorge Sampaoli, actualmente en Sevilla, dijo que veía a España como "candidato a campeón" en el Mundial de Qatar tras la eliminación sorpresiva ante Marruecos, en los octavos de final, y la rescisión de contrato al entrenador Luis Enrique.

"Me parece que España, por lo que me generó en partidos que jugó, tuvo superioridad, pero no la contundencia que merecía su dominio. Hasta antes de quedar eliminada yo veía a España candidata a ganar el Mundial", comentó el DT en conferencia de prensa.

"La derrota por penales no varía la conclusión mía sobre una selección como la española. Solo imponderables hicieron que en un torneo tan difícil, donde cada error se paga caro, y que la contundencia define un montón de cosas. España no la tuvo en los momentos que la tuvo que tener y lamentablemente se quedó fuera", explicó.

Sampaoli cuenta con una experiencia mundialista durante Rusia 2018 al frente de Argentina, con un sinfín de complicaciones dentro y fuera de la cancha, y cayó en octavos con Francia -campeón posterior- por 4 a 3.

Sergio Agüero en el Mundial 2018. Foto: NA.

Te puede interesar:

Kun Agüero reveló detalles de la interna de la Selección con Sampaoli en el Mundial 2018: "Fue todo un quilombo"

Luis Enrique dejó el cargo

Le hasta ahora técnico de la Selección anunció su salida tras estar por cuatro años al mando de la Furia, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional a lo largo de los últimos años", comenzó el escrito.

Notas relacionadas