Los posibles reemplazantes de De Paul y Di María ante Países Bajos

Lionel Scaloni probó variantes y cambió de formación en caso de no poder contar con ambos futbolistas para los cuartos de final de este viernes.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 19:11

Ángel Di María; entrenamiento en Doha. Foto: Twitter @Argentina.Ángel Di María está en duda ante Países Bajos. Foto: Twitter @Argentina.

Con la mente puesta en el encuentro por cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos, Lionel Scaloni continúa trabajando para definir el once titular que jugará contra el seleccionado neerlandés de Louis Van Gaal. Para dicho partido, el entrenador argentino tiene dos dudas: Rodrigo De Paul y Ángel Di María, ambos con molestias.

El 'Motorcito', como fue apodado De Paul por sus compañeros, jugó los cuatro encuentros de la 'Albiceleste' en la Copa del Mundo y finalizó el entrenamiento de este martes con una molestia. Por su parte, el 'Fideo' arrastra una molestia muscular desde la victoria 2 a 0 ante Polonia, que lo obligó a perderse los octavos de final contra Australia.

Frente a esta situación y en busca de variantes, Scaloni modificó el esquema durante la práctica de este jueves. Con los ingresos de Leandro Paredes por De Paul, y Lisandro Martínez por Di María, el técnico santafecino optó por una 5-3-2, formación con la cual terminó jugando ante los oceánicos. Además, probó a Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña, quien está al límite de amarillas.

Entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: TélamScaloni podría cambiar de formación ante Países Bajos. Foto: Télam.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Posibles equipos

De esta manera, este sería el 11 inicial de la Selección Argentina vs. Países Bajos, con la presencia de De Paul y Di María: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

En caso de no ser titulares De Paul y Di María, Argentina saldrá de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

La 'Scaloneta' jugará este viernes ante Países Bajos, desde las 16 hora argentina, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Lusail. El español Mateu Lahoz será el árbitro principal del juego. El ganador de este duelo, esperará por el vencedor de Croacia-Brasil.

Notas relacionadas