Santi Maratea lanzó la colecta para Independiente: "Nunca en la historia del fútbol pasó algo así"

El influencer, acompañado por Pepé Santoro, detalló cómo será la recaudación para saldar las deudas del Rojo. "Es una colecta muy desafiante para mi", afirmó.

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2023 - 13:22

Conferencia de prensa de Santiago Maratea en Independiente. Foto: @DiabolicosAr.Conferencia de prensa de Santiago Maratea en Independiente. Foto: @DiabolicosAr.

Santiago Maratea presentó de forma oficial la colecta para juntar dinero y salvar la economía de Independiente, que adeuda una cifra superior a los 20 millones de dólares.

El influencer brindó una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la que es acompañado por el ídolo de la entidad Miguel Ángel "Pepé" Santoro, y dio detalles del proceso, a qué cuenta se deberá transferir el dinero y de qué manera se le pagará a los acreedores.

Todo lo que sea recaudado por Maratea deberá primero pasar por las arcas de la institución, que adquirirá los dólares en el Banco Central y luego girará ese dinero para empezar a saldar los casi seis millones que le debe al América de México por el traspaso de Cecilio Domínguez, entre otras.

Posteo de Santi Maratea sobre la colecta por la deuda de Independiente.

Sergio Agüero. Foto: NA

Te puede interesar:

El Kun Agüero sueña con volver a jugar al fútbol: "La ilusión y las ganas de pisar el césped siempre están"

La palabra del influencer

El influencer apareció con la camiseta de Independiente y explicó que el origen de todo fue con su relación personal con Juan Marconi al que conoce desde "hace muchos años"

"Tengo un ejército de personas empáticas que siempre me ayudaron con diferentes colectas. El ADN de mis colectas es la transparencia. Quiero que la plata vaya a donde tenga que ir. Las personas pueden chequear los movimientos, la plata no la toco y puedo manejar 20 millones de dólares sin que falte un centavo", describió.

Encontrá más vídeos

"Hubo un problema por el monto que vamos a juntar y en consecuencia se armó un fideicomiso con el único destino de juntar el dinero adeudado. El objetivo es ese", puntualizó.

El objetivo de la colecta será juntar lo más rápido posible los casi 6 millones de dólares que se le debe a América de México por Cecilio Domínguez, deuda por la que está inhibido el club.

El ADN de mis colectas es la transparencia

"La Comisión Directiva no tiene nada que ver en esto, no se va a llevar ningún porcentaje de nada. Para los que me mandan a agarrar la pala, quiero que sepan que llevo tres semanas trabajando con mi gente para que esto salga bien. Lo que sobra será para las divisiones inferiores del club", detalló Maratea en el diálogo con la prensa.

"Se van a pagar en un orden lógico: primero lo urgente y luego lo secundario. Primero, la deuda que nos pone el agua al cuello", informó.

Por último, Maratea contó que no es hincha del club, a pesar de que lo hicieron socio desde la dirigencia, aunque avisó que a futuro sentirá "los colores".

Notas relacionadas