Subastaron la raqueta "ganadora" de Rafael Nadal por más de 100.000 dólares

Se vtrata de la raqueta con la que el tenista español venció a su par suizo, Roger Federer, en la final del Abierto de Francia de 2007. El objeto se encontraba en el Museo Australiano de Tenis, que cerrará prontamente.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 13:34

Subastaron la raqueta que utilizó Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia 2007. Foto: NA. Subastaron la raqueta que utilizó Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia 2007. Foto: NA.

Para los aficionados del deporte, la raqueta ganadora que formó parte del triunfo de Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia de 2007 frente a otra figura del tenis como Roger Federer se convirtió en uno de los objetos del recuerdo más caros, a tal punto que fue vendida por más de 118.000 dólares en una subasta realizada este lunes.

En aquella ocasión, el tenista español venció a su par suizo por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 , donde ganó su tercer título de Grand Slam. Nadal es una de los mejores tenistas de todos los tiempos debido a su largo listado de premios que, además, cuenta con otros 19 títulos, de los cuales 14 de ellos son Roland Garros.

Rafael Nadal en Argentina. Foto: REUTERS. Rafael Nadal en Argentina. Foto: REUTERS.

La raqueta subastada este lunes no solo fue utilizada en la final del Abierto de Francia en 2007, sino también en las semifinales contra Novak Djokovic, partidos que la llevaron a formar parte del Museo Australiano de Tenis antes de su reciente cierre.

Las subastas de raquetas no son nada nuevo. De hecho, hasta la fecha se subastaron la raqueta de Nadal en el Abierto de Australia de 2022 por más de 139.000 dólares, la de Billie Jean King en la “Batalla de los Sexos”, por 125.000 dólares, la raqueta de Djokovic en Abierto de Francia de 2016 por más de 107.000 dólares y la recientemente vendida en una subasta en línea por 118.206 dólares, la raqueta ganadora de Nadal, protagonista de la final ganada ante Federer.

Regreso de Rafael Nadal a los courts en Brisbane. Foto: EFE. Regreso de Rafael Nadal a los courts en Brisbane. Foto: EFE.

Rafa Nadal. Foto: EFE

Te puede interesar:

Nadal debutó con una victoria en Madrid: "Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar un partido oficial"

El último partido de Nadal

A finales de diciembre pasado, el tenista español Rafael Nadal volvió a competir en el circuito casi un año después de su derrota ante Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia, donde terminó lesionado, por lo que debió alejarse del circuito por un tiempo. En esta ocasión, el tenista se presentó en el cuadro de dobles acompañado por su amigo y actual entrenador Marc López.

En dicho encuentro, Nadal y su entrenador se enfrentaron a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, quienes se llevaron el encuentro por 6-4 y 6-4.

Notas relacionadas