Talleres trabajó de más para vencer a Cobresal y sueña con ser el mejor primero de la Copa Libertadores

Se impuso 1 a 0 sobre el final con gol de Girotti. El equipo de Ribonetto sumó un triunfo vital en el Kempes y se ilusiona con quedar en lo más alto de su zona y de la tabla general.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2024 - 20:58

Copa Libertadores, Talleres vs. Cobresal. Foto: @tallerescbaoficial. Copa Libertadores, Talleres vs. Cobresal. Foto: @tallerescbaoficial.

Talleres, ya clasificado a los octavos de final, venció por 1 a 0 a Cobresal por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y le bastará con un empate ante San Pablo en Brasil para terminar como líder la fase de grupos.

Con el único tanto de Girotti, quien ingresó en el segundo tiempo, Talleres alcanzó los 13 puntos pero todavía debe esperar al duelo entre San Pablo y Barcelona de Ecuador. En caso de un triunfo del club brasileño, con un empate terminará como líder, sino ya será el primero del grupo una fecha antes del cierre de la fase regular.

Copa Libertadores, Talleres vs. Cobresal. Foto: @tallerescbaoficial. Copa Libertadores, Talleres vs. Cobresal. Foto: @tallerescbaoficial.

River clasificó al Mundial de Clubes. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

River aseguró su lugar en el Mundial de Clubes 2025: cuáles son los equipos confirmados

La crónica del partido

En el primer tiempo, Talleres fue superior, con más presencia en campo rival y oportunidades generadas de cara al arco defendido por el arquero Leandro Requena, aunque le faltó la efectividad necesaria para ponerse en ventaja y terminó la primera etapa con el marcador en cero.

Y ya en los últimos 10 minutos del partido, cuando Talleres apretaba mucho más con los ingresos de los suplentes, pudo ponerse en ventaja en el marcador después de que Girotti conectara un centro de Ramón Sosa, tras una jugada magistral del paraguayo, y puso el 1 a 0 para el conjunto cordobés.

En la última fecha, la cuál será el miércoles 29 de mayo, el cuadro cordobés deberá visitar a San Pablo en Brasil, para definir al puntero en caso de que el conjunto Tricolor venza a Barcelona este jueves 16. 

Notas relacionadas