Un matemático predijo quién ganará el Mundial: ¿la Scaloneta tiene chances?

El inglés Joachim Klemen ya había acertado los vencedores de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 16:26

Copa del Mundo. Foto: NA.La Copa del Mundo. Foto: NA.

Así como una vez el 'Pulpo Paul' predijo quién iba a ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, esta vez, un analista financiero señaló que la Selección Argentina de Lionel Scaloni ganará el Mundial de Qatar 2022, según una fórmula matemática que no falló en las últimas dos citas mundialistas.

Joachim Klemen, el hombre en cuestión, trabaja como corredor de Bolsa de Liberum Capital Ltd., en la ciudad de Londres. El matemático inglés expresó que su predicción está basada en un modelo en base a estadísticas y otros factores que tienen un gran margen de acierto.

A dos meses del Mundial, la predicción de Klemen tomó mayor relevancia ya que fue uno de los pocos que acertó que la selección alemana sería campeona del mundo en Brasil 2014, y también, atinó con el seleccionado francés en Rusia 2018.

Maradona y la Copa del Mundo. Un amor incondicional. Foto: NA.Maradona y la Copa del Mundo. Un amor incondicional. Foto: NA.

Según el analista financiero, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se consagrará en Qatar 2022, después de vencer a España en semifinales y a Inglaterra en la final de la cita mundialista.

Respecto a sus análisis, Klemen reveló que no solo analiza el nivel futbolístico de los jugadores y el seleccionado, sino que también le presta atención a cuestiones extrafutbolísticas, como el PBI del país, la población y la situación económica.

 

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

¿Qué pasa si acierta o falla?

"Trabajé en la industria de servicios financieros por más de 20 años y, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas", expresó Klemen. Y agregó de forma chistosa: "Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona".

 

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

El gran presente de la Selección Argentina

Además de la predicción de Klemen, es una realidad que el seleccionado albiceleste de Lionel Scaloni acumula 33 partidos invictos, cifra récord a nivel nacional. También, llega a la cita mundialista tras ganar la Copa América contra Brasil y la Finalissima frente a Italia, en Wembley.

Notas relacionadas