Valencia hizo oficial la salida de Edinson Cavani y en Boca lo esperan para la Copa Libertadores

El club Che confirmó la desvinculación del uruguayo. El Xeneize ya prepara las camisetas para la presentación.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 10:55

Edinson Cavani en Valencia. Foto: @valenciacf. Edinson Cavani en Valencia. Foto: @valenciacf.

A la espera de su llegada a Buenos Aires, la novela de Edinson Cavani sumó un nuevo capítulo en su camino hacia Boca: el Valencia hizo oficial la desvinculación del uruguayo y el Xeneize lo sumará por 18 meses.

"El FC Valencia y Edinson Cavani han alcanzado un acuerdo para la desvinculación contractual del delantero uruguayo. Se le agradece públicamente su profesionalidad y le deseamos buena suerte en el resto de su carrear deportiva", publicó el club español en un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter.

 Comunicado del Valencia por la salida de Edinson Cavani. Foto: Sitio oficial del Valencia.

"Edinson Cavani (14/2/1987) se incorporó al FC Valencia en agosto de 2022 luego de cerrar su etapa en Manchester United. En su temporada como valencianista jugó 28 partido y anotó 7 goles", recordó el club español en su comunicado.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

El refuerzo estrella del Xeneize

El uruguayo viajará en las próximas horas para sumarse a Boca como el gran refuerzo del mercado de pases y lo que aún resta definir es si irá primero a Montevideo o si directamente se trasladará a Buenos Aires para firmar el contrato por los próximos 18 meses.

Desde el Consejo de Fútbol agilizaron las gestiones por Cavani y tienen disponible la documentación para inscribirlo provisoriamente en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Edison Cavani, futbolista uruguayo. Foto: NA.

La Conmebol les permite a los clubes que compiten realizar cinco modificaciones antes de la instancia de octavos de final, con tres nombres provisionales a ser regularizados hasta el lunes 31 de julio.

La intención de Boca es que el "Matador" Cavani tenga todo en regla antes del partido de ida ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Conmebol Libertadores, el miércoles 2 de agosto, aunque se deduce que por el poco tiempo que falta, no será convocado para ese encuentro.

Notas relacionadas