"Vi a mi papá llorando": el emotivo trasfondo del pase del Dibu Martínez al fútbol inglés

El arquero campeón del Mundo contó por qué tomó la decisión de emigrar con tan solo 16 años.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 14:24

"Dibu" Martínez y su padre, Alberto. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Emiliano Martínez contó a corazón abierto la historia de su llegada al fútbol inglés con apenas 16 años, marcada por una decisión trascendental para el bienestar económico de su familia, luego de ver a su papá llorar.

En una entrevista con el programa Behind The Game, el "Dibu" relató: "Yo no quería irme a Inglaterra con 16 años. Vi a mi papá llorando por no poder pagar las facturas. Entonces me focalicé en que tenía que pelear por mi familia, por eso la primera casa fue para ellos, el primer auto fue para ellos".

"Dibu" Martínez junto a su padre Alberto. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Alberto, su padre, trabajaba en el puerto, mientras que Susana, su madre, limpiaba casas: "Ella laburaba un montón para hacer un mango extra y que podamos ir a una escuela privada. Pagaban eso antes que ponerle piso a la casa", contó.

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pese a no ser expulsado, Dibu Martínez no se salvó de la suspensión: se perderá la primera semifinal de Conference League

Cómo fue el pase del Emiliano Martínez al Arsenal

"Dibu" Martínez tuvo una gran participación en el Sudamericano Sub 17 de 2009, en donde estuvieron presentes emisarios del Arsenal de Inglaterra, quienes rápidamente ofertaron por el joven de por entonces 16 años.

 "Dibu" Martínez y su paso por el Arsenal. Foto: Reuters.

"Yo era muy fanático de Independiente, quería ser el arquero titular, pero un día me llamaron el presidente del club Julio Comparada y mi representante Gustavo Goñi. Pensé que me iban a aumentar el sueldo por cómo atajé en el Sudamericano, pero me dijeron que me querían vender al Arsenal", explicó el arquero campeón del mundo en diálogo con TyC Sports.

Según Pablo Budna, ojeador de los "gunners"y encargado de comenzar las negociaciones, "lo teníamos marcado de antes y en el Sudamericano lo vio uno de mis jefes allá de Londres. Me llamó por teléfono y me dijeron que sí o sí querían hacerle una prueba".

Notas relacionadas