¿Vuelve?: la frase del "Kun" Agüero que ilusionó a todos los hinchas de Independiente

El exfutbolista del Manchester City y la Selección Argentina dejó abierta la puerta del retorno al profesionalismo. Además, admitió que tiene varias ofertas.

Por Canal26

Lunes 30 de Enero de 2023 - 19:57

El 'Kun' Agüero podría retornar a Independiente. Foto: NA.

A finales de diciembre de 2021, Sergio Agüero anunció su retiro profesional del fútbol a causa de una afección cardíaca. Sin embargo, en las últimas horas, el 'Kun' expresó que, en caso de volver a jugar, lo haría vistiendo los colores de Independiente, durante seis meses.

"Tengo que ponerme bien físicamente, si aguanto seis meses. Vamos a esperar, hay varios clubes que me quieren", develó Agüero durante la transmisión de BSC TV, después la 'Noche Amarilla', el partido de presentación del plantel del Barcelona (Ecuador), en el cual jugó el 'Kun'.

El El 'Kun' Agüero con la Copa del Mundo. Foto: NA.

Ante la consulta de los periodistas, quienes le preguntaron si regresaría a jugar al fútbol, el exfutbolista de 34 años dijo que "si estuviera bien jugaría en el Rojo, claramente. Al menos haría un partido de despedida".

El 'Kun' debutó en la Primera de Independiente a los 15 años, un mes y tres días, en un encuentro ante San Lorenzo de Almagro, disputado el 5 de julio de 2003, siendo el futbolista más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol argentino.

El El "Kun" Agüero, ídolo del Manchester City. Foto: NA.

Sergio Kun Agüero.

Te puede interesar:

El Kun Agüero compartió un mensaje de su cardiólogo e ilusionó con su posible vuelta a Independiente

Ídolo en Europa

Tres años más tarde, en junio de 2006, Agüero dejó la institución de Avellaneda para jugar en el Atlético de Madrid, y luego en el Manchester City, donde es ídolo. Finalmente, en 2021, cuando era futbolista de Barcelona, sufrió una afección cardíaca que lo obligó a alejarse del profesionalismo.

Notas relacionadas