Galperín, fundador de Mercado Libre: "Si se puede hacer en otro lado, se puede hacer acá"

El empresario creador de la empresa unicornio de ventas por internet escribió sobre las claves para entender el mercado nacional en relación al global.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 10:16

Galperín, Mercado Libre. Foto: Télam.Galperín, fundador de Mercado Libre. Foto: Télam.

Marcos Galperín, creador de Mercado Libre, contó su recorrido como emprendedor en Argentina en el nuevo libro "Hackear la Argentina", de Carolina Amoroso y Juan Meiriño. "Siempre fui tomando decisiones a contramano", se definió el empresario.

Galperín se explayó en el capítulo "El emprendedor", donde contó que la clave de su recorrido fue la curiosidad y nunca dejar de aprender inclusive de temas que no comprendía. "Me digo: 'está pasando esto en el campo tecnológico o medicinal, existen todas estas innovaciones y, sin embargo, la política o la economía van para otro lado’. Para mí, es sumar uno más uno. Si se puede hacer en otro lado, se puede replicar aquí”, afirmó sin ningún tipo de duda.

El empresario no cree que se haya pasado el momento para emprender en Argentina, y apunta que si Mercado Libre y Mercado Pago lograron ser líderes hasta en Brasil, es un indicador clave de la flexibilidad de las iniciativas nacionales. "Hay varios factores destacables de la Argentina; la calidad del emprendedor argentino es muy buena, porque todavía tiene esa arrogancia sana que proviene de que se la cree él mismo", explicó.

Marcos está instalado en Uruguay desde diciembre de 2019, aunque sigue liderando su compañía que nació en Argentina en 1999. La última vez que viajó del este lado del río, se sorprendió de manera grata el nivel de adopción de Mercado Pago y sus códigos QR: "ver cómo en muy poco tiempo cambió todo lo relacionado con los pagos digitales me emociona", acotó.

Galperín, Mercado Libre. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Marcos Galperín explicó que "no volvería a vivir en Argentina", más allá del resultado de las elecciones

¿Qué es el libro "Hackear la Argentina"?

Hackear la Argentina, es una propuesta de los autores Carolina Amoroso y Juan Meiriño que busca reflexionar sobre la realidad del país. En sus capítulos, despliegan varias aristas de los emprendimientos tecnológicos que incluyen las miradas de los dueños de Mercado Libre, Globant, UALA, Arbust y OLX entre otros.

"Nuestra motivación más profunda no es describir la sumatoria de casos de éxito o a sus personajes sino pensar, ustedes y nosotros, a través de las historias, en una Argentina que se enfrenta a una oportunidad: la de dejar de ser el país de la paradoja", describieron sus autores.