"Argentina, 1985" un éxito en los cines en su primer fin de semana

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tuvo gran aceptación.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 17:36

"Argentina, 1985", ya se estrenó en los cines. Foto: NA.

El estreno de "Argentina, 1985" superó las expectativas de todos los integrantes de la película: fueron más de 200 mil entradas vendidas y así, se quedó con el 45% de la boletería durante en fin de semana de estreno.

De esta manera se convierte en de los proyectos más vistos desde el regreso de la pandemia. "Es un verdadero fenómeno, algo que sucede pocas veces: la gente hizo suya la película. Estamos sorprendidos y muy felices", expresó el coguionista del filme, Mariano Llinas, en Twitter.

"Argentina, 1985" ya se lanzó en diferentes países: Estados Unidos, Canadá, España, Uruguay, Bolivia, Chile, Costa Rica y Paraguay. También se estrenará en las próximas semanas en cines de Inglaterra, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador.

Aunque su estreno en la plataforma de streaming Amazon Prime Video está pautado para el viernes 21 de octubre, la gente igual demostró su interés en ver la ficción histórica sobre el Juicio a las Juntas de nuestro país en pantalla grande.

Cabe recordar que la película seguirá en los cines aunque se estrene en la plataforma de streaming.

Si bien los números alcanzados de "Argentina, 1985" no pasaron otros récords históricos del cine nacional, son muy importantes en tiempos de bajas cifras para los cines tras la pandemia y el avance de las plataformas.

El estreno fue el jueves con un número de 235 salas, y el domingo se amplió esa cifra a 298.

Mao Ning. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Para China sería un "grave error" si Argentina rompe los lazos, tras los comentarios de Javier Milei

Susana Giménez emocionada tras ver "Argentina, 1985"

La diva volvió de Uruguay y durante su estadía en Argentina, atendió una de las cosas más importante de su agenda: ir a la función previa al estreno general de la película.

Cuando saló del evento, contó cómo se sintió al verla. "Me pareció fabulosa, una cosa muy impresionante, sobre todo para los argentinos. Aunque en Europa también revolucionó. Yo me emocioné muchísimo, estoy muy conmovida", refiriéndose a la ovación de 9 minutos que tuvo la película en la presentación en el Festival de Cine de Venecia.

También Giménez habló sobre su reencuentro con Ricardo Darín: "Me emocioné, cuando nos abrazamos y lo felicité me agarró como un ataque de emoción también. Con Peter Lanzani lo mismo, porque realmente está fabuloso todo. Todos los actores, todo. Como esta hecho, es increíble", contó Giménez, muy emocionada.

Notas relacionadas