Declararon desaparecido al actor Julian Sands tras ir a escalar en California

El actor está siendo buscado actualmente mediante drones y helicópteros pero las pésimas condiciones climáticas dificultan el rescate.

Por Canal26

Viernes 20 de Enero de 2023 - 08:26

Julian Sands. Foto: NAJulian Sands. Foto: NA.

El actor inglés Julian Sands fue identificado como uno de los dos excursionistas desaparecidos en las montañas de San Gabriel, en California. Perdió contacto con su familia cuando fue a escalar al Monte Baldy.

Conocido por su aparición en filmes como “Naked Lunch” (1991) y “A Room With a View” (1985), está siendo buscado por las autoridades y un equipo de rescate desde el viernes, cuando fue reportada su desaparición

No obstante, las condiciones adversas a nivel metereológico y los riesgos permanentes sobre avalanchas y deslizamientos, dificultan la búsqueda de Sands por tierra.

A la par, los equipos rescatistas también buscan a Bob Gregory, un residente de la localidad de Hathorne que también desapareció cerca de las inmediaciones de Crystal Lake, cercano a las montañas de San Gabriel, donde se cree que podría estar Julian Sands.

Ante la emergencia, desde los distintos canales de comunicación, las autoridades hicieron un llamado a los excursionistas para evitar que se realicen recorridos por la zona y la posibilidad de otro caso similar al de Sands y Gregory.

Por el momento, ningún representante del actor se ha manifestado al respecto y la policía intenta localizar su ubicación a través de su teléfono celular. Se sabe que su familia se encuentra en estado de alerta permanente y temen que se haya lastimado y caído.

Julian Sands. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Sigue el misterio: establecen que la muerte del actor Julian Sands fue por causas "indeterminadas"

La pista

Hace algunas horas, cerca de ese lugar, encontraron a su auto, abandonado. Las autoridades policiales de San Bernardino confirmaron que el vehículo estaba en un estacionamiento próximo a la zona en la que se supo de él por última vez. Creen que lo dejó allí antes de emprender la caminata.

“No hay una fecha límite de fin de búsqueda”, confirmaron los funcionarios que están detrás de las pistas que dejó el actor. A pesar de eso, de acuerdo a lo que expresaron los policías, están esperando que las pésimas condiciones climáticas se modifiquen un poco para iniciar una búsqueda terrestre.

Notas relacionadas