Detalles sobre la salud de Silvina Luna: explican por qué las intervenciones de Aníbal Lotocki le provocaron un daño "irreversible"

La doctora Mariana Lestelle habló sobre el cuadro de la modelo y esclareció las dudas sobre por qué aún no la intubaron

Por Canal26

Sábado 12 de Agosto de 2023 - 21:04

Silvina Luna. Foto: redes sociales Silvina Luna. Foto: redes sociales

El estado de salud de Silvina Luna sigue siendo delicado y causando preocupación. Luego de que los profesionales que la atienden decidieran reingresarla en terapia intensiva, se encendieron las alarmas, ya que expertos aseguran que las intervenciones que le hizo Aníbal Lotocki le provocaron un daño "irreversible".

La actriz permanece sedada y alimentada con una sonda. Según contó Yanina Latorre, la modelo "tiene atrofia muscular y agua en los pulmones. Están esperando el momento para ponerle el respirador, esperando hasta el último minuto. La están alimentando con sonda, porque el aparato digestivo ya no le está funcionando como debería".

Silvina Luna. Foto: Instagram. Silvina Luna. Foto: Instagram.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

La palabra de Mariana Lestelle

Luego, al aire de LAM, la doctora Mariana Lestelle explicó por qué están esperando para intubar a Silvina Luna: "Acá hay una decisión difícil de tomar, y es una decisión ética. Cada vez que uno hace una intervención médica, tiene que saber por qué la hace y para qué la hace; porque con esto va a cambiar las condiciones de vida del paciente", comentó.

"Por eso todos los hospitales tenemos Comité de ética. Silvina siempre tuvo un cuadro crítico, porque hay órganos que están fallando, como son los riñones, e hizo un cuadro aún más crítico cuando hizo una sepsis, que la llevo a una falla multiorgánica de la cual pudo salir. Hay cosas que son irreversibles, como el daño renal que tiene Silvina, y hay cosas que son reversibles, como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicialmente salió (la primera internación), pero no cambió su situación renal", agregó.

Mariana Lestelle habló sobre la salud de Silvina Luna. Video: LAM.

Por otro lado, la médica hizo referencia a la salud de Luna y su imposibilidad de que le hagan un trasplante de riñón: "Si no plantearon un trasplante, fue porque no se daban las condiciones para hacerlo, porque para eso el paciente tiene que estar entero. Si los colegas del Hospital, en tres meses de internación que lleva Silvina, no consideraron que era posible un trasplante, esa patología siguió y es irreversible", explicó.

Notas relacionadas