El actor Danny Masterson deberá enfrentar un segundo juicio por violación

Masterson está acusado de violar a la fuerza a tres mujeres en su casa de Los Ángeles entre 2001 y 2003.

Por Canal26

Miércoles 11 de Enero de 2023 - 18:45

Danny Masterson, actor. Foto: REUTERSMasterson, actor. Foto: REUTERS.

Danny Masterson, reconocido actor estadounidense, deberá enfrentar un segundo juicio por tres cargos de violación. El primero de ellos concluyó en noviembre con su absolución.

Masterson está acusado de violar a la fuerza a tres mujeres en su casa de Los Ángeles entre 2001 y 2003, años en los que formaba parte del elenco de la sitcom de Fox "That 70's Show".

“Nuestra oficina ha decidido volver a intentar este caso”, dijo al tribunal el fiscal de distrito adjunto Reinhold Mueller y agregó: "No darles a estas víctimas otra oportunidad con un jurado que pueda sentarse allí y considerar todas las pruebas, gane, pierda o empate, sería una injusticia”, añadió.

Ashton Kutcher y Mila Kunis. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Tras apoyar a Danny Masterson, Ashton Kutcher y Mila Kunis renunciaron a una ONG contra el abuso sexual

Negativa de la defensa

La jueza Charlaine Olmedo negó una solicitud de la defensa para desestimar el caso y agendó el comienzo del nuevo juicio para el 29 de marzo, detalló el sitio especializado Variety.

Danny Masterson, actor ante la Justicia. Foto: REUTERSEl actor cuando enfrentó el primer juicio. Foto: REUTERS.

En tanto, el abogado defensor Philip Cohen argumentó que es poco probable que un nuevo jurado vote por unanimidad para condenar a su cliente.

Según informó el sitio de la revista especializada Variety, de ser hallado culpable el también intérprete de la serie de Netflix "The Ranch" podría enfrentar penas de prisión que van de entre los 45 años a la cadena perpetua.