''El Pepo'' quedó en libertad por el fatal el accidente que provocó la muerte de dos de sus músicos

A fines de 2022, el cantante había sido condenado a cuatro años de prisión, tras declararse culpable de "homicidio culposo séxtuplemente agravado".

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 17:15

Liberaron a ''El Pepo''. Foto NA. Liberaron a ''El Pepo''. Foto NA.

Rubén Castiñeiras, el popular cantante de cumbia más conocido como "El Pepo", quedó en libertad luego de ser condenado a más de cuatro años de prisión en juicio abreviado a fines de 2022 por el accidente fatal que se cobró la vida de dos de sus músicos.

El accidente, del cual fue declarado culpable, provocó la muerte de sus dos compañeros (Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh) en julio de 2019. La pena fue de cuatro años y siete meses de prisión, tratamiento psicológico y la prohibición de manejar por diez años.

El Pepo en prisión domiciliaria_NA El Pepo en prisión domiciliaria. Foto NA.

El juicio fue breve porque el cantante se declaró culpable de "homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas".

Su abogado, Mariano Cid, informó a Infobae que quedó libre por decisión de la Justicia.

El Pepo en prisión domiciliaria_NA

Te puede interesar:

La confesión de El Pepo: "De noche me despierta el ruido a chapa y me parece oír a los pibes"

El accidente fatal que protagonizó ''El Pepo''

"El Pepo" y los integrantes de su grupo se dirigían a Villa Gesell para dar un recital. Castiñeiras fue declarado culpable por la muerte del trompetista Nicolás Carabajal, como así también de su asistente, Ignacio Abosaleh, ya que conducía el vehículo -Honda CRV- que volcó en la ruta 63, a la altura de la ciudad bonaerense de Dolores. Como consecuencia del siniestro también resultó herida Romina Candia, quien luego pudo recuperarse.

El Pepo, cantante El Pepo recibió una pena de cuatro años y siete meses de prisión. 

El cantante recibió una pena de cuatro años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales, inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de diez años y pago de las costas procesales. El imputado cumplió prisión domiciliaria y gozó de salidas laborales.

El músico estuvo internado en el hospital San Roque, de Dolores, luego fue trasladado a la comisaría número 1 de Chascomús y posteriormente a la Alcaldía número 3 de Melchor Romero, en La Plata. Allí se fracturó una pierna mientras jugaba al fútbol, por lo que le concedieron el arresto domiciliario y también la posibilidad de seguir grabando.

Notas relacionadas