El significado oculto de Acróstico, la nueva canción de Shakira

La intérprete de "Hips Don't Lie" parece estar empezando una nueva etapa de vida. Mirá el video y enterate de qué se trata.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 17:22

Shakira Foto NAShakira. Noticias Arg.

Shakira lanzó "Acróstico" este viernes, una canción dedicada a sus hijos, Milan y Sasha. Todo parece indicar que este tema representa para la artista el comienzo de una nueva etapa en su carrera artística y en su vida personal, luego de la trilogía de canciones dedicadas a su expareja Gerard Piqué.

En "Acróstico", Shakira expresa su agradecimiento y amor por sus hijos con líneas emotivas como "Me enseñaste que el amor no es una estafa; Y que cuando es real no se acaba; Intenté que no me veas llorar; Que no veas mi fragilidad". En el estribillo de la canción, Shakira declara que su "único deseo es la felicidad" de sus hijos.

En el nuevo tema de Shakira podemos descubrir algunos acrósticos en la letra de la canción.

Encontrá más vídeos

En este nuevo lanzamiento, Shakira se muestra más madura y confiada, algo que ya pudo verse bastante en sus anteriores temas como "Te felicito" (en colaboración con el puertorriqueño Rauw Alejandro) o "Monotonía", la bachata que grabó con el también boricua Ozuna y que se convirtió en un éxito total. .

Junto a Karol G, Shakira también ha dejado su huella en la música latina con "TQG", una canción que ha generado polémica por sus posibles referencias a sus ex parejas, Gerard Piqué y Anuel AA.

Con "Acróstico" Shakira demuestra una vez más su talento y versatilidad pero sobre todo, que empieza una etapa un poco más dulce!

Shakira, música. Foto: EFE

Te puede interesar:

Shakira tiene las primeras fechas confirmadas de su gira mundial 'Las mujeres ya no lloran': dónde comienza

¿Qué quiere decir "Acróstico"?

De acuerdo con la RAE, se llama "acróstico" a la composición poética en donde las letras iniciales, medias o finales de los versos forman un vocablo o una frase". Esto nos quiere decir que dentro de un poema acróstico se esconde un mensaje que se va a descubrir al unir las letras que correspondan.

Así, en el nuevo tema de Shakira podemos descubrir algunos acrósticos en la letra de la canción:

Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
Las cosas no son siempre como las soñamos
veces corremos, pero no llegamos
Nunca dudes que aquí voy a estar

Se descubre así el nombre de su hijo "Milan" uniendo las letras de inicio de cada oración. El de Sasha también está en una de las estrofas que siguen, ¡a encontrarlo!

¡Escuchá y disfrutá los mejores videos de música electrónica en MUSIC TOP! Entrá a MUSIC TOP.

Notas relacionadas