"Estaba muy perdido y era adicto a la cocaína": Bradley Cooper se sinceró y habló sobre sus problemas de adicción

El actor está sobrio hace 19 años, pero atravesó una difícil etapa por su dependencia tanto a las drogas como al alcohol.

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 09:48

Bradley Cooper. Foto: Reuters. Bradley Cooper. Foto: Reuters.

Bradley Cooper se convirtió en un reconocido actor y director de cine, pero en el camino a ser un prestigioso artista, se enfrentó a problemas con el alcohol y las drogas.

En diálogo con el aventurero Bear Grylls, el actor contó un episodio oscuro de su vida justo cuando estaba empezando en el mundo de la actuación. Bradley confesó que se sumergió en el mundo de las adicciones luego de tener que hacerle frente a un duro golpe: en el 2003, se lastimó el tendón de Aquiles y lo despidieron de la serie "Alias".

Bradley Cooper. Foto: REUTERS Bradley Cooper. Foto: Reuters.

“Definitivamente, tenía una actitud nihilista hacia la vida, como si pensara que me iba a morir. No fue hasta un tiempo después que pensé que tenía que aceptar quién era en realidad y tratar de encontrar la paz con eso, y entonces todo se estabilizó”, explicó Bradley Cooper.

Luego, contó cómo se veía él cuando era adicto: "Siempre me sentí un extraño. Estaba en mi cabeza. Me di cuenta de que no iba a estar a la altura de mi potencial y eso me asustó muchísimo. Pensé: 'Vaya, realmente voy a arruinar mi vida'".

"Maestro" de Bradley Cooper. Foto: Jason McDonald/Netflix.

Te puede interesar:

Tras las duras críticas, la familia de Leonard Bernstein salió a defender la interpretación de Bradley Cooper en su nueva película

El momento clave de Cooper para dejar las adicciones

Sin embargo, hubo un momento de su vida en el que decidió dejar todas sus adicciones y comenzó a replantearse su vida después de grabar una publicidad para una importante empresa: "Sentí que había dado un gran paso adelante cuando aparecí en un anuncio de ordenadores Dell", dijo, y remarcó: "Tuve suerte. Me puse sobrio a los 29 años. Llevo sobrio 19 años. Tuve mucha suerte".

Después de revelar algunos momentos que lo llevaron a darse cuenta de que era un adicto, Cooper contó con tristeza un episodio puntual en el que llegó a golpearse la cabeza contra el piso durante una fiesta: "Me dije: ‘¡Eh! Mira qué duro soy’. Me levanté y la sangre goteaba… Y lo volví a hacer. Pasé la noche en el hospital con un calcetín de hielo esperando a que me cosieran", recordó.

Bradley Cooper, actor Bradley Cooper, actor. Foto: archivo.

Para finalizar, el artista contó que su amigo y compañero de profesión Will Arnett fue quien lo ayudó a superar esa difícil etapa de su vida. "Recuerdo estar en la cena pensando que era muy gracioso y pensaba que esos dos tipos que eran mis héroes pensaban que yo era muy gracioso. Will Arnett estaba como: ‘Fuiste un verdadero idiota, hombre’. Fue la primera vez que me di cuenta de que tenía un problema con las drogas y el alcohol. El tipo que creo que hace humor malo me está diciendo la verdad y eso cambió mi vida", empezó contando sobre el episodio que le sirvió para abrir los ojos, ya que se dio cuenta que la visión que él tenía era diferente a la de las personas de su entorno.

El actor admitió que "estaba muy perdido y era adicto a la cocaína" y expresó que "Will se arriesgó a tener esa dura conversación conmigo en julio de 2004". "Realmente fue Will Arnett. Él es la razón", confesó con emoción y admiración sobre su compañero y amigo.