Falleció la actriz Diana Maggi, a sus 97 años

Tuvo una larga carrera artística en teatro, cine y la televisión. Nació en Italia y vino de muy pequeña a nuestro país.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 12:00

Diana Maggi. Foto: Wikipedia.Diana Maggi, artista. Foto: Wikipedia.

Falleció la actriz Diana Maggi a sus 97 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Tuvo una extensa carrera en cine, teatro y televisión y en 1997 recibió un premio del Senado a modo de reconocimiento por su carrera.

Su verdadero nombre era Graciosa Maggi, nació en Milan, Italia y vino a la Argentina con sus padres cuando era una niña. Su primer trabajo artístico fue en la ópera Aída, en el ballet infantil del Teatro Colón.

“Vine piccolina (chica), cinco, seis o siete años”, dijo en una nota para Radio Zónica en el 2018.

 

 

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

Algunos de sus trabajos

Su primer trabajo en cine fue con Niní Marshal, en la película "Mujeres que trabajan". Luego le siguieron "Mi noche triste", "Frontera Sur", "La doctora quiere tangos", "Nacha Regules, "El hincha", "La tigra", "El otro yo de Marcela", "La delatora", "Hotel alojamiento", "¡Qué noche de casamiento!" y "El extraño de pelo largo", entre otras.

En la televisión alcanzó su fama en ciclos como "Matrimonios y algo más", donde se mostró como la gran comediante que fue con su papel de la Vieja Loló, en Tateshow, el proyecto de Leonardo Simons, donde era jurado de ella misma. 

Por su participación en la película "Nacha Regules", recibió un premio a la mejor actriz de reparto entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

En 1974 recibió un premio Martín Fierro como mejor actriz, en 1981 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las mejores Actrices de comedia de la Argentina y en 1997 la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

 

Santiago Dexeus. Foto: X

Te puede interesar:

Dolor en el mundo de la medicina: falleció el ginecólogo Santiago Dexeus, pionero de la fecundación in vitro

Su vida personal

Estuvo mucho tiempo en pareja con Juan Carlos Dual, quien falleció en el 2015.

 

Diana Maggi y Juan Carlos Dual. Foto: archivo Google.Diana Maggi y Juan Carlos Dual. Foto: archivo Google.

 

Se conocieron en la obra de teatro "La historia de la guita". Luego de tener idas y vueltas en la relación, se fueron a vivir juntos. Nunca se casaron ni tuvieron hijos. Hasta que la muerte los separó, estuvieron juntos por más de 30 años

Notas relacionadas