Falleció la emblemática Sandra Guida, una referente de la comedia musical

La Asociación Argentina de Actores fue la encargada de comunicar la noticia de su muerte.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 12:23

Sandra Guida. Foto: NA.Sandra Guida, actriz. Foto: NA.

La Asociación Argentina de Actores anunció el fallecimiento de la actriz, cantante y bailarina, Sandra Guida, a través de Twitter.

"Con gran dolor despedimos a la actriz, cantante y bailarina Sandra Guida", detallaron en la publicación.

La publicación de Actrices y Actores. Foto: Twitter.La publicación de Actrices y Actores. Foto: Twitter.

Aunque por el momento se desconocen los motivos de su muerte, familiares dijeron que la muerte ocurrió en la noche del martes. Su última aparición en redes sociales fue a mediados del octubre luego de una función de la obra La Pathetique.

Después de que se conozca la noticia, las redes se invadieron de mensajes del entorno para despedirla: “Triste noticia. Murió la primera dama del musical, Sandra Guida. Sin entenderlo, amiga hermana”, escribió en su Twitter Pablo Gorlero, periodista y director teatral.

El periodista Luis Bremer también se vio conmovido por la confirmación de su muerte: "Conmocionado por el fallecimiento de Sandra Guida. Una profesional del detalle y la elegancia en la interpretación de musicales. Recuerdo todavía su increíble "Guida Concert" en el Club del Vino. Descanse en Paz".

El abuelo; El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame.

Te puede interesar:

O Yeong-su, actor de “El juego del calamar”, fue condenado a ocho meses de prisión por acoso sexual

Su carrera

Inició su camino a los 16 años, pero con el paso del tiempo descubrió que su vocación era la comedia musical. Tuvo su participación en: "El beso de la mujer araña", "Chicago", "Hair", "Sorpresas", "El diluvio que viene", "Puck - sueño de verano", "Caravan", "Gypsy", "Tatuaje", "Tango corrupto", "Jazz Swing Tap", "La corte del faraón", entre otros.

Fue una de las figuras de Primeras Damas del Musical.

Como directora, presentó la obra "Colapsadas", también fue la creadora del grupo musical "La Fila" y en el último tiempo trabajó como entrenadora vocal y profesora de técnicas vocales de interpretación.

Notas relacionadas