Gerardo Romano: “Es el colmo denunciar a un actor por hacer bien su trabajo”

El actor contó detalles de cómo se sintió luego de enterarse de la denuncia por abuso sexual en su contra y qué piensa al respecto.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 17:29

Gerardo Romano. Foto: NA.Gerardo Romano. Foto: NA.

Gerardo Romano fue acusado hace algunos días de abuso sexual por la actriz Paula Di Chello, mientras filmaban una escena de la novela "Se dice amor". El actor prefería no hablar más del tema, pero en diálogo con La Nación habló y contó algunos detalles.

"Es el colmo denunciar a un actor por hacer bien su trabajo", empezó diciendo, mientras se acordaba de lo "violento y sádico" que era el personaje que tuvo que interpretar.

Escena a la que hace refencia Di Chello. Foto: captura de videoEscena a la que hace referencia Di Chello. Foto: captura de video. 

El actor admitió que la denuncia pública por parte de Di Chello, lo angustió mucho: "Tengo 76 años, hace 50 que soy actor, 56 que soy abogado. Fui jefe de la División de Sumarios del Ministerio de Justicia de la Nación, fui profesor en la Facultad de Derecho de la UBA, fui policía federal, fue cadete en el Colegio Militar, jugué al rugby en el Club Olivos. No tengo prontuario, tengo una reputación, amo a mis hijos, cumplí con mis padres", dijo en parte de su descargo.

Gerardo Romano. Foto: NA.

Te puede interesar:

"El temblequeo era parte de la realidad": Gerardo Romano contó cómo se dio cuenta que tenía Parkinson

La escena que generó la denuncia

Cuando le preguntaron si se acuerda de la escena, dijo que no hace falta recordarla porque ya está circulando en las redes sociales.

Sin embargo, admitió que no hay sangre, ni se ve que la está mordiendo con la presión que ella dice, según Gerardo.

Después de una extensa charla, le consultaron por qué piensa que Paula está haciendo esto ahora, después de tantos años, y respondió: "Porque tiene que presentar tres libros infantiles. De hecho, a las notas que dio fue con los libros que tiene que vender. Disimulá, escondelos en el auto y cuando terminás la nota, hablá de tu proyecto. Establece cierta disrupción entre la denuncia contra Gerardo Romano y los tres libros que tenés que vender. La torpeza de la maniobra es tal que, como diría Milei, hay evidencia empírica".

Respecto a sus compañeros de la tira, contó que llamó al productor de la novela Quique Estevanez y le dijo que se quede tranquilo porque él sabía todo lo que pasó.