L-Gante, detenido y sin defensa: renunció su abogado

Alejandro Cipolla anunció que no seguirá representando al cantante tras el rechazado a su pedido de excarcelación.

Por Canal26

Viernes 16 de Junio de 2023 - 13:23

L-Gante junto a Alejandro Cipolla. Foto: Instagram @alejandro_cipolla. L-Gante junto a Alejandro Cipolla. Foto: Instagram @alejandro_cipolla.

La situación de L-Gante tomó un drástico giro este viernes, luego de que su abogado, Alejandro Cipolla, decidiera renunciar a ser el defensor del cantante de cumbia, en el marco de la causa en la que el artista está detenido por amenazar y privar de la libertad a dos personas a la salida de un boliche en General Rodríguez, en mayo.

"Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa del Sr. Elián Valenzuela", escribió el letrado en una historia publicada en su cuenta de Instagram, para anunciar formalmente el abandono del cargo.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que el nuevo abogado de Elián Ángel Valenzuela podría ser el penalista Juan Pablo Merlo, que es querellante en otras causas que tiene el vocalista, quien continúa detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en Bernal, a la espera de que el fiscal de la causa defina si pide la prisión preventiva en la causa.

La historia del abogado de L-Gante. Foto: Captura de pantalla. La historia del abogado de L-Gante. Foto: Captura de pantalla.

L-Gante. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Escándalo con L-Gante: filtraron las posibles causas de su nueva separación

Más problemas para L-Gante

El miércoles, el cantante de cumbia 420 sufrió un revés judicial cuando el juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, rechazó un planteo de cese de detención que había hecho Cipolla, luego de la aparición de un video en el que supuestamente se observa a una de las víctimas subiendo al auto de Valenzuela, en el cual no se logra observar que sea amenazado con un arma.

En su presentación, Cipolla planteó que en el registro fílmico el denunciante, Gastón Torres, subió a la camioneta BMW que conducía Valenzuela "en el marco de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes". Igualmente, el juez consideró en su resolución que "los testigos mencionaron que el imputado, en la mayoría del tiempo, poseía el arma entre las piernas, dentro del auto, por lo que claramente la misma no puede ser visualizada en un video que no comprendería la totalidad de la escena".

El video que favorecería a L-Gante. Video: Twitter.

"Más allá de la grabación mencionada, resulta de vital importancia, a mi entender, lo sucedido conforme el relato de las víctimas cuando hacen referencia a las manifestaciones realizadas por el imputado en el interior del rodado durante el tiempo en el cual 'prima facie' fueran retenidos contra su voluntad. Determinarían la configuración de los delitos enrostrados a Valenzuela", explicó el magistrado.

Para concluir: "La introducción del nuevo elemento de cargo, en nada modifica la materialidad ilícita y la responsabilidad penal del detenido, sino más bien, lo pone en circunstancia de tiempo, modo y lugar".

El juez rechazó el planteo de la defensa y le dio la razón al fiscal de la causa, Raúl Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez, quien dictaminó que L-Gante debía permanecer detenido como autor de "privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público"; "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma"; y "tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor".

Notas relacionadas