Llegó la tan esperada quinta temporada de "The Crown"

La serie cuenta desde que la reina Isabel II tenía tan solo 20 años y cómo fue su transformación a reina.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 21:37

The Crown. Foto: Netflix.The Crown, avant premiere temporada 5. Foto: Netflix.

La serie "The Crown" fue lanzada este 9 de noviembre por la plataforma de Netflix y fue uno de los estrenos más esperados. La serie tomó más relevancia después de que falleció la reina Isabel II y asumiera su hijo, el rey Carlos III.

La serie cuenta desde que la reina Isabel II tenía tan solo 20 años y cómo fue su transformación a reina, pasando por su casamiento, el nacimiento de sus hijos, también muestra la vida en la posguerra, su relación con el Primer Ministro Winston Churchill.

Claire Foy (temporada1 y 2), Olivia Colman (temporada 2 y 4) e Imelda Staunton (temporada 5 y 6) le dieron vida a la reina Isabel II de Inglaterra en la serie.

The Crown, temporada 5. Foto: Prensa Netflix.The Crown, temporada 5. Foto: Prensa Netflix.

The Crown. Foto: X

Te puede interesar:

Subasta real: se venden carruajes, tronos y vestuario de "The Crown"

Sinopsis de la quinta temporada

Una nueva década avanza, y la familia real se enfrenta con lo que posiblemente sea su desafío más grande hasta la fecha: el cuestionamiento del papel de la monarquía en el Reino Unido de los años 90.

Pronto se cumplirán 40 años del ascenso al trono de Isabel II (Imelda Staunton), quien reflexiona sobre un reinado que vio pasar a nueve primeros ministros, la llegada masiva de la televisión y el ocaso del Imperio británico. Sin embargo, nuevas luchas se aproximan.

El colapso de la Unión Soviética y la transferencia de soberanía de Hong Kong son señales de un cambio radical en el orden internacional, que le presenta desafíos y oportunidades. Mientras tanto, los problemas se están gestando más cerca de lo que se imagina.

The Crown, temporada 5. Foto: Prensa Netflix.The Crown, temporada 5. Foto: Netflix.

El príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que lo deje separarse de Diana (Elizabeth Debicki), lo cual representa una crisis constitucional para la monarquía.

Los rumores crecen mientras el público ve cómo marido y mujer viven prácticamente separados. A medida que el acoso de los medios avanza, Diana decide tomar el control del asunto, romper con el protocolo de la familia, publicar un libro que expone las grietas entre los Windsor.

La tensión aumenta cuando entra en escena Mohamed Al‑Fayed (Salim Daw), quien, impulsado por el deseo de ser aceptado en las más altas esferas, utiliza sus riquezas y poder para ganarse un asiento en la mesa real para él y su hijo Dodi (Khalid Abdalla).