Murió Luis Agustoni, director y maestro de actuación

Tenía 80 años y falleció larga enfermedad según informó el Multiteatro a través de Twitter.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 16:43

Luis Agustoni, director, docente, dramaturgo. Foto: TélamLuis Agustoni, director, docente, dramaturgo. Foto: Télam.


El teatro argentino está de luto. Falleció Luis Agustoni, director, docente, dramaturgo y actor quien fue responsable entre otros grandes éxitos de la adaptación local de la comedia "Brujas". Tenía 80 años y falleció larga enfermedad según informó el Multiteatro a través de Twitter.

"Enorme dolor: murió Luis Agustoni. Desde esta Casa Teatral despedimos al talentoso amigo y le enviamos nuestro abrazo apretado a su esposa Andrea, sus hijas y familiares", dice el texto.

A pesar de transitar desde hacía mucho tiempo una enfermedad, el director igual estuvo al frente de "Brujas" hasta último momento, según confió a Télam el empresario Carlos Rottemberg, quien no dudó en definirlo como una "gran persona, además de amigo talentoso, director hasta la actualidad de Brujas. Gran artífice de ese suceso

Santiago Dexeus. Foto: X

Te puede interesar:

Dolor en el mundo de la medicina: falleció el ginecólogo Santiago Dexeus, pionero de la fecundación in vitro

La carrera de Agustoni

Agustoni contaba con una extensa trayectoria que incluía títulos propios como "Los lobos" y "El protagonista ante el espejo", como así también adaptaciones a infinidades de famosas obras, desde las clásicas "Hamlet" y "Don Juan" hasta comedias contemporáneas como "El último de los amantes ardientes" o "La cena de los tontos", por citar apenas algunas.

En muchos casos, también participó como actor en esas obras, del mismo modo en que lo hizo para algunos ciclos televisivos, como "Hombres en pugna", "Los Notables" y "Colorín Colorado"; y en cine, como el caso de "Los chicos de la guerra" y "Casanegra".

Luis Agustoni, director, docente, dramaturgo. Foto: TélamTenía 80 años. Foto: Télam.

Pero además de un currículum que acumula cerca un centenar de obras, sobre todo en su rol de director y adaptador, Agustoni marcó a varias generaciones de actores a partir de su rol como docente, la cual llevó a cabo en su propio teatro El Ojo, en donde funcionaba su Estudio de Formación Actoral.

Sin embargo, a nivel popular, Agustoni siempre estará ligado al gran éxito de "Brujas" -adaptado del libro "Entre mujeres", de Santiago Moncada-, que mantuvo su vigencia a lo largo de 32 años y que lo hizo acreedor de los más importantes premios que se otorgan en este rubro.

 

Notas relacionadas