Netflix presentó el primer tráiler de "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas"

El 19 de mayo llegará a la plataforma la película documental que relata las circunstancias que rodearon al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997.

Por Canal26

Lunes 18 de Abril de 2022 - 20:04

Netflix presento el primer tráiler de El fotógrafo y el cartero: el crimen de CabezasNetflix presentó el primer tráiler de "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas"

De cara al estreno de El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, Netflix publicó el primer tráiler de la película documental que relata las circunstancias que rodearon al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997, que estará disponible en la plataforma a partir del 19 de mayo.

 

Se trata de una producción de Haddock Films, que repite la dupla de Vanessa Ragone y Alejandro Hartmann -como productora ejecutiva y director, respectivamente-, que ya hizo la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta? La cinta reconstruye el crimen del reportero gráfico, ocurrido el 25 de febrero de 1997, a través de un exhaustivo trabajo de investigación que presenta un cuidadoso material de archivo y múltiples testimonios del caso y además, devela en detalle un insospechado entramado mafioso. 

Encontrá más vídeos

"El documental es por un lado un modo de expresar nuestros pensamientos, pero además una forma de invitar a los espectadores a pensar, a debatir y a recordar", comentó Hartmann. Y agregó: "Fue todo un desafío llevar a cabo esta historia que tiene muchos años y que a su vez es extremadamente dolorosa para todos aquellos que fueron protagonistas. El caso de José Luis Cabezas tiene muchas aristas, lo público y lo privado se entrecruzan. Fue un momento muy importante de la historia argentina que es necesario recordar y hacer conocer al mundo porque abre los ojos e invita a reflexionar sobre cuestiones que no pierden vigencia".

 

Por su parte, Ragone señaló que tiene un vínculo especial con esta historia porque su padre fue reportero gráfico y su madre, periodista. "Realizar una película documental de esta envergadura es resultado de un exhaustivo proceso de investigación a partir de fuentes bibliográficas, judiciales, periodísticas y, por último, contactando a las personas que vivieron el hecho de primera mano. Fue un proceso largo y delicado, con gran respeto por los hechos", señaló la productora.

 

"Considero que el género documental tiene el mandato de contar las historias necesarias para conservar la memoria colectiva y, pensamos que esta es una historia que no debe olvidarse. Creo que los dos sentimos que estos sucesos, tan presentes en la sociedad, son siempre más potentes si se los cuenta desde lo documental y en la voz y la imagen de quienes los vivieron", añadió.

Notas relacionadas