Peso Pluma está cerca de ser suspendido del festival de Viña del Mar por "fomentar la narcocultura"

El cantante mexicano fue acusado de promover las drogas y el narcotráfico, por lo que piden que no esté presente para cerrar el reconocido evento musical.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 16:25

Peso Pluma. Foto: NA. Peso Pluma. Foto: NA.

Peso Pluma continúa envuelto en polémica después de que el gobierno de Chile solicite la cancelación de su show en el festival de Viña del Mar. En las últimas horas, se supo que fue el canal de televisión pública de Chile, TVN, quien solicitó que el novio de Nicki Nicole no esté presente para cerrar el próximo 1 de marzo el reconocido evento musical.

El director del canal lo pidió porque considera que no es correcto “transmitir ni fomentar repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada narcocultura".

Peso Pluma. Foto: NA. Peso Pluma. Foto: NA.

"Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad”, agregó.

Asimismo, vinculan este pedido con el aumento del crimen organizado en el país, situaciones que Peso Pluma hace mención de forma constante en sus canciones que son escuchadas por la mayoría de los jóvenes.

Peso Pluma utilizó anestesia para tatuarse. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Peso Pluma utilizó anestesia general para tatuarse y generó polémica en redes: "¿Qué le pasa al mundo?"

Los problemas que atravesó Peso Pluma durante su carrera

Esta problemática no es la primera que se le presenta a al cantante, ya que en octubre del 2023 tuvo que cancelar un show en Tijuana por las amenazas de muerte que recibió por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, en mayo del año pasado, también se vio sumergido en un inconveniente con el intérprete Pedro Tovar por la canción “Ella baila sola”. Un documento explicó que Peso Pluma habría obtenido beneficios por el tema y en ninguna entrevista señaló a Tovar como el creador de la canción.

“Escribes una canción con esfuerzo, con sentimiento, es tu canción, y decides incluir a alguien más porque te gusta su música, ¿y no mereces crédito por tu propia canción? Básicamente, eso es lo que es. No me preocupa, la canción es cien por ciento mía, me da igual”, expresó el músico en sus redes sociales.

Peso Pluma. Foto: Reuters. Peso Pluma, cantante mexicano. Foto: Reuters.

A su vez, durante uno de los shows en el estadio Arena, se viralizaron imágenes donde se observa al músico en una extraña situación donde se ve que el mexicano toma agua y luego se agacha sobre un parlante haciendo un gesto polémico.

Aunque nunca se supo qué pasó, muchos sospecharon que el cantante pudo haber consumido cocaína durante el concierto.

Notas relacionadas