Premios Emmy: "Succession", "The Last Of Us" y "The White Lotus" confirman el éxito de HBO al liderar las nominaciones

La Academia de la Televisión de Estados Unidos informó sobre la lista de producciones que buscarán un premio en la 75 edición de la entrega de premios.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 14:29

Premios Emmys. Foto: EFE. Premios Emmys. Foto: EFE.

Se conocieron los nominados para la 75 edición de los Emmy con varias producciones como protagonistas en las listas. La serie de HBO Max, "Succession", lidera con 27 nóminas y es seguida por "The Last of Us" y "The White Lotus", con 24 y 23, respectivamente.  

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunció este miércoles la lista de nominados que tiene a HBO como claro ganador, al menos desde la previa, por la cantidad de producciones que forman parte de las categorías. Las tres series mencionadas compartirán en la categoría a mejor drama, junto con "The Crown", "House of the Dragon", "Andor" y "Better Call Saul".

Succession, serie de HBO. Foto: Télam Succession, serie de HBO, es la más nominada en los Emmy. Foto: Télam.

Cabe recordar que el récord todavía lo tiene "Game Of Thrones" que fue nominada en 32 categorías en la premiación de 2019. De todos modos, "Succession" se destacó con tres menciones más que la última edición. La producción que refiere a la familia Roy y sus negocios multimillonarios ya ganó dos veces en la categoría de drama en 2020 y 2022.

Otro éxito de HBO es "The Last of Us", que tuvo su primera temporada pero fue suficiente para destacarse con 24 nominaciones. Entre ellas, se destacan menciones para sus protagonistas, Pedro Pascal y Bella Ramsey, que buscarán el premio a la mejor actor y actriz, respectivamente.

Y si la primera temporada de "The White Lotus" (HBO) le valió el Emmy a mejor serie limitada el año pasado, esta segunda entrega le supuso estrenarse por todo lo alto en los apartados de drama, con 23 nominaciones.

The White Lotus, segunda temporada. Foto: REUTERS The White Lotus, segunda temporada. Foto: Reuters.

Escapando a la hegemonía de la plataforma mencionada, "Ted Lasso" fue nominada como mejor comedia, tras dos años consecutivos consagrándose en los Emmys en la misma categoría. Su tercera le deparó este miércoles 21 nominaciones con su protagonista, Jason Sudeikis, postulado nuevamente como mejor actor en este formato.

La 75 edición de los Emmy está prevista para el próximo 18 de septiembre en Los Ángeles (EE.UU.), pero su celebración podría verse amenazada en caso de que el Sindicato de Actores de Hollywood siga los pasos del gremio de guionistas y se ponga en huelga por falta de entendimiento con los grandes estudios de cine y televisión.