“Puedo quedar parapléjica”: trabajó con Cris Morena y reveló que padece una enfermedad que no tiene cura

La joven fue una de las protagonistas de "Aliados", la tira que se emitió por Telefe. ¿Qué pasó?

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 19:46

Aliados, serie de Cris Morena. Foto: Télam Aliados, serie de Cris Morena. Foto: Télam

Lola Morán, la actriz que trabajó en series de Cris Morena como “Aliados”, contó el difícil momento de salud que atraviesa y aseguró que su enfermedad no tiene cura. Para contarlo publicó un video en sus redes sociales muy conmocionada.

La actriz decidió contar su estado de salud luego de que muchos seguidores le escribieron mensajes tras notar un comportamiento inusual en su forma de expresarse.

“Tengo una enfermedad que tardaron mucho en diagnosticarme porque es muy extraña. Se llama siringomielia y es un quiste dentro de la médula espinal”, comenzó explicando Lola y añadió: “No tiene cura ni tratamiento. Me hicieron una operación en la espalda para detener el avance de la enfermedad”.

El descargo de Lola Morán

Lola dio más detalles sobre la enfermedad que padece. “Si ese quiste sigue creciendo termina dañando la médula espinal y puedo quedar parapléjica, cuadripléjica… es heavy. Me produce muchos dolores y síntomas”, contó y aseguró que le costaba hablar de este tema en público: “Me da cosa andar contando esto por acá, siento que es algo muy íntimo y bajón pero, adelante como siempre”.

La actriz de “Aliados” aseguró que este problema le imposibilita hacer actividades en su vida cotidiana. “No puedo hacer Yoga ni pilates, nada. El tema es que tengo dolor 24x7 y no logran quitarme el dolor. No sólo me imposibilita hacer deporte sino que me imposibilita a diario. El no poder hacer actividad física sería lo de menos porque sentir dolor todo el tiempo, eso es lo peor”, expresó.

Además, reveló que tampoco puede actuar y es por eso que no está trabajando. “Por eso hace tanto tiempo que no actúo. Pero bueno, vamos a seguir buscando, aunque sea, una solución para el dolor y tener la mejor vida que pueda. Yo sigo con esperanza de que me ayuden con el dolor y no pienso parar hasta acercarme a una solución”, sostuvo Morán.

Lola Morán, actriz. Foto: NA Lola Morán, actriz. Foto: NA

Zendaya. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Con otros actores no pasa": Zendaya se sorprendió por la obsesión que detectó en sus seguidores

Qué se sabe de la enfermedad que padece

La siringomielia es el desarrollo de un quiste lleno de líquido dentro de la médula espinal. Con el tiempo, el quiste puede agrandarse y dañar la médula espinal y causar dolor, debilidad y rigidez, entre otros síntomas.

La siringomielia tiene distintas causas posibles pero, en la mayor parte de los casos, está relacionada con una afección en la que el tejido cerebral invade el canal espinal (malformación de Chiari).

Entre las causas, se encuentran los tumores de la médula espinal, las lesiones de la médula espinal y los daños provocados por inflamación alrededor de la médula espinal.

Notas relacionadas