Quién era Ana Benevides, la fan de Taylor Swift que murió durante uno de sus shows en Brasil

La joven de 23 años falleció producto de un paro cardíaco que le produjo el cuadro de deshidratación que atravesó durante el show de la estadounidense.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 15:43

Una joven brasileña murió durante un show de Taylor Swift. Fotos: Télam y redes sociales. Una joven brasileña murió durante un show de Taylor Swift. Fotos: Télam y redes sociales.

El mundo de los fanáticos de Taylor Swift se vio sacudido por una triste noticia. Una joven llamada Ana Benevides falleció durante un recital de la cantante en Brasil, en el marco de la ola de calor que afecta al país sudamericano que generó un cuadro de deshidratación en la chica de 23 años.

Por su parte, la artista se expresó en sus redes sociales sobre el triste deceso. "No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. No les puedo explicar lo devastada que estoy tras esto", expresó sobre el fallecimiento que tuvo lugar el viernes en el Estadio Nilton Santos.

Mensaje de Taylor Swift tras la muerte de una fan en Río de Janeiro. Foto: @taylorswift. Mensaje de Taylor Swift tras la muerte de una fan en Río de Janeiro. Foto: @taylorswift.

"Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven", escribió acerca de la víctima, que se acercó al recinto para disfrutar de un show de Taylor Swift. Con el pasar de las horas, se conocieron detalles de la chica que perdió su vida este viernes.

Ana Benevides estudiaba psicología y era residente de Mato Grosso do Sul, Brasil. Según lo que informaron las autoridades, la muerte fue producto de un paro cardíaco provocado por la deshidratación que sufrió durante la jornada que tuvo altas temperaturas, en línea con lo ocurrido toda la semana en Brasil.

Ana Benevides, fanática de Taylor Swift durante el show en Río de Janeiro. Ana Benevides, fanática de Taylor Swift durante el show en Río de Janeiro.

Según lo que reportaron personas cercanas a la chica, llegó al estadio a las 11 de la mañana, con la esperanza de ver en vivo a Taylor Swift. Luego de las primeras canciones, la joven se desmayó y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial que se instaló dentro del estadio.

Pese a los intentos de los médicos por reanimarla, fue declarada muerta minutos después producto de un paro cardíaco. Los bomberos de Río de Janeiro registraron que más de mil fanáticos sufrieron desmayos durante la jornada del viernes, ya sea en la previa o durante la presentación de la estadounidense.

Taylor Swift. Foto: Télam. Taylor Swift. Foto: Télam.

Ante el contexto de la ola de calor, sumado a la acumulación de las personas dentro del estadio, se estima que se sintieron unos 60 grados en el Nilton Santos. Incluso durante su presentación, Taylor Swift pidió asistencia para muchas personas, así como también suministro de agua ya que veía que la situación era límite debajo del escenario.

Notas relacionadas