Ricardo Darín y Guillermo Francella fueron galardonados con los Premios Platino del Público

Los actores argentinos recibieron su premio por sus labores en la película 'Argentina, 1985' y la serie 'El Encargado'. Natalia Oreiro también galardonada.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 21:40

Ricardo Darín, Peter Lanzani, Guillermo Francella y Natalia Oreiro en los Premios Platino del Público. Foto: Instagram @premios_platino.Darín, Lanzani, Francella y Oreiro en los Premios Platino del Público. Foto: Instagram @premios_platino.

La bandera argentina quedó en lo más alto de la actuación tras los galadornes que obtuvieron Ricardo Darín y Guillermo Francella en la ceremonia de los Premios Platino del Público 2023, celebrada en Madrid, España. 'Argentina, 1985', se llevó el Platino como mejor película.

"Trabajamos para ellos, pensando en ellos más que en los premios, esa es la realidad porque eso ya es mucho más fortuito y depende de otras cosas, pero cuando recibimos el abrazo, la calidez y el reconocimiento de la gente, hay como una recuperación de energía", expresó Darín, quien interpretó a César Strassera en el exitoso film argentino.

Ricardo Darín en los Premios Platino del Público. Foto: Instagram @premios_platino.Ricardo Darín fue reconocido por su trabajo en 'Argentina, 1985'. Foto: Instagram @premios_platino.

Además de Darín, Francella fue otro de los argentinos galadornados y elegido por la gente como "mejor interpretación masculina en serie o teleserie", gracias a su actuación en 'El Encargado', dirigida por Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld.

"Este premio es en definitiva por el que uno trabaja, que es el público. Es fantástico tener este reconocimiento por parte de ellos. Fui muy feliz haciendo esta serie", manifestó con orgullo, el actor argentino que también participó en 'El secreto de sus ojos'.

Guillermo Francella en los Premios Platino del Público. Foto: Instagram @premios_platino.Guillermo Francella fue galadornado por su actuación en 'El Encargado'. Foto: Instagram @premios_platino.

Gastón Paul y Ricardo Darín en "Nueve Reinas". Foto: Télam.

Te puede interesar:

Vuelve "Nueve Reinas": cuándo será reestrenada en los cines la versión remasterizada en formato 4K

La continuidad de los Premios Platinos 2023

El evento que premia a las mejores películas, series y documentales de países iberoamericanos se llevará a cabo este sábado 22 de abril en el Palacio Municipal IFEMA, de Madrid.

La cobertura de la ceremonia estará a cargo de TNT y HBO Max. En la Argentina, la transmisión comenzará a las 15 e incluirá el pre-show punto de encuentro, conducido por Rafael Sarmiento y Jimena Choco.

Notas relacionadas