"Se le habló de mil maneras": Guillermo Francella sobre la ausencia de Érica Rivas en Casados con Hijos

El actor reveló que hizo lo posible para que la actriz que interpretó a “María Elena Fuseneco” participe en la obra de teatro.

Por Canal26

Lunes 26 de Junio de 2023 - 11:41

Guillermo Francella y Érica Rivas. Foto: NA. Guillermo Francella y Érica Rivas. Foto: NA.

Guillermo Francella, luego del éxito que tuvo "Casados con hijos" en el teatro, habló por primera vez del conflicto con Érica Rivas, quien protagonizaba a María Elena Fuseneco en la sitcom argentina.

La actriz decidió no participar en la obra por no estar de acuerdo con el guion. Rivas habría propuesto actualizar la trama para que tenga mayor perspectiva de género y se valore más el lugar de la mujer en la sociedad actual.

Tras esta negativa de la artista, el resto del elenco aseguró en distintas oportunidades que intentaron convencerla. En los últimos días, Guillermo Francella habló sobre esta situación. “¿Fue una espina que les quedó no haber hecho el elenco original?”, le consultaron en una entrevista para Caja Negra, y el actor respondió: “Fue una elección, no se pudo más, se le habló de mil maneras”.

Erica Rivas. Foto: captura youtube. Erica Rivas en la sitcom. Foto: captura youtube.

"El Encargado". Foto: NA.

Te puede interesar:

Guillermo Francella reveló la fecha de estreno de la tercer temporada de "El Encargado": dónde podrá verse

"Casados con hijos" en el teatro terminó siendo un gran éxito

Con la propuesta del proyecto, Francella aseguró que tenía buena intuición con el regreso de "la familia Argento". “Y dicho y hecho. Hicimos 93 Gran Rex, que es una cosa…”, expresó el actor, y añadió que Rivas no tenía la misma visión: “Y vos veías lo que era el público y justo ella me preguntó ‘¿de qué nos vamos a reír de un programa que tiene 18 años?’ Y de eso”.

Además, explicó cómo fue que finalmente se decidió no incluir a María Elena Fuseneco en la obra. “Ella sostenía que quería que hubiera otro "Casados con hijos" con autoras mujeres que entienden el universo que está pasando”, señaló Francella, y explicó: “Lo habló Florencia, Luisana, Gustavo, todos. Yo le aclaré ‘no te comas un pan amargo y no nos hagas comer a mí y a los chicos’. Estaba demasiado tomada con este tema y dijimos ‘bueno entonces no se puede’”.

Florencia Peña le respondió a Érica Rivas por sus críticas a la producción de "Casados con hijos" Francella habló por primera vez de la ausencia de Érica Rivas en el teatro. Foto: archivo.

"El Encargado". Foto: NA.

Te puede interesar:

La segunda temporada de "El Encargado", con Guillermo Francella, ya tiene tráiler oficial

¿Qué dijo Érica Rivas al respecto?

El personaje de María Elena fue reemplazado por Azucena, que fue interpretado por Jorgelina Aruzzi. Tras el escándalo, Érica Rivas aseguró que no se bajó de la obra sino que la bajaron.

Me echaron porque era un dolor de huevos, porque soy un grano en el orto. Yo quería estar, ocupar ese espacio, que esté mi personaje ahí, ver qué le pasaría ahora. Yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no. Y me tuve que morfar un montón de cosas. Me tuve que morfar que me digan feminazi. Y yo soy la loca, histérica, la diva”, expresó la actriz en su momento.

Notas relacionadas