"Soy muy argentina": Mirtha Legrand se emocionó tras recordar su participación del primer voto femenino

La conductora afirmó que este domingo emitirá sufragio y que ya tiene "decidido su voto", aunque no quiso dar más detalles.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 11:07

La emoción de Mirtha Legrand al recordar el primer voto femenino. Foto: NA. Mirtha Legrand se emocionó tras recordar el primer voto femenino. Foto: NA

En "La noche de Mirtha Legrand" que se emitió este sábado, la conductora confirmó que se presentará a votar en el balotaje como lo hizo siempre y dejó en claro que "ya tiene decidido su voto".

En la mesa, donde participaron Roberto Moldavsky, Marcelo Polino, Débora Plager y Luis Majul, la "Chiqui" dijo que irá a emitir sufragio y se emocionó tras recordar el primer voto femenino.  “Sí, por supuesto. No he faltado”, dijo ante la pregunta de si irá a votar este domingo. “¿Tenés decidido el voto?”, le preguntó Plager. Y la conductora asintió con la cabeza, sin dar más información.

La emoción de Mirtha Legrand. Video: eltrece.

“Yo me emociono casi hasta las lágrimas cuando voy a votar. Soy muy argentina, me gusta votar, cumplir con mis obligaciones. Me visto a la hora adecuada, me esperan muchos periodistas, voto en una escuela cerca de mi casa. Es un día de fiesta”, contó y luego recordó su primer voto en el año 1951, cuando se instaló por primera vez el sufragio femenino.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

El primer voto de Mirtha Legrand

El video de Mirtha Legrand votando en 1951. Video: NA.

“Débora, yo soy grande, y muy poca gente sabe que yo estuve en la primera votación de las mujeres, en la época de Perón, y de Eva”, afirmó ante la insistencia de la periodista. Al rato, mostraron las imágenes de la Chiqui emitiendo sonriente su sufragio, junto a otra celebridad como Tita Merello y volvió a recibir el aplauso de la mesaza.

Notas relacionadas