Amor por la vocación: las docentes que viajan a lomo de mula a dar clases en San Juan y se volvieron virales

Mari y Selenia deben hacer unos 20 kilómetros muchas veces bajo la nieve y a frías temperaturas. "Lo que siempre nos llena y nos dan ganas de seguir es tener la recompensa del cariño de nuestros alumnos", explicaron.

Por Canal26

Viernes 18 de Junio de 2021 - 09:43

Docente viajando en lomo de mula en San Juan, viralDocente viajando en lomo de mula en San Juan, viral.

La historia de las maestras, Mari Sepúlveda y Selenia Pérez, fueron furor en las últimas horas en redes sociales al mostrar cómo viajan a lomo de mula por cuatro horas hacia dos escuelas ubicadas en San Juan, en las Sierras de Valle Fértil a 125 kilómetros de la ciudad capital.

 

Las fotos fueron compartidas por ellas mismas en redes sociales y rápidamente fueron viralizadas por cientos de usuarios. Una amiga de ellas, Mari Mestre, se encargó de que su difusión sea masiva.

Docente viajando en lomo de mula en San Juan, viral

El viaje de las docentes consiste en primero atravesar 20 kilómetros hacia el corazón de las sierras ya que allí dan clases a chicos de la zona. Mariana es profesora de Educación Física en la escuela ubicada en Sierra de Elizondo y es quien aparece en lomo de mula cabalgando con un paisaje de frío extremo.


En su posteo en redes se puede leer: "¡El frío que pasamos hoy para volver no me lo olvido maaas!. Lo que siempre nos llena y nos dan ganas de seguir es tener la recompensa del cariño de nuestros alumnos".

 

Por otro lado, Selenia, es docente de Nivel Inicial en las Sierra de Rivero. Los lugares a donde se dirigen se encuentran en el corazón del valle, formando junto con las de Chávez, las tres sierras menores más asombrosas, pero difíciles de alcanzar del departamento.


"Trabajo en nivel inicial, hace poco que empecé con un régimen especial de 10 días de actividad por cinco de descanso. Las fotos que se viralizaron fue justamente en el día más frío, pero usualmente hacemos cerca de 4 horas a lomo de mula para llegar. A veces nos encontramos con esta situación de nieve y no sabemos si podemos volver. También, cuando crece el río, no tenemos pasada", remarcó Selenia a un medio sanjuanino.

Notas relacionadas