ANSES: cuáles son los días del pago del segundo pago a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó los días de pago de abril para la segunda parte de los sueldos de jubilados y pensionados.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 15:06

Jubilados. Foto: Télam Jubilados. Foto: Télam

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el calendario de pagos de la segunda mitad de los pagos de los jubilados y pensionados. La fecha indicada será desde el próximo miércoles 17 de abril, aunque hay otras fechas para cada número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe mencionar que las personas que recibirán los pagos son aquellos que cobraron sus sueldos antes del 17 de abril, de la misma manera con el bono compensatorio para las jubilaciones mínimas. Por esto mismo, aquellos que tengan una fecha inicial asignada para después del 17, recibirán la totalidad en condiciones normales.

Jubilados, ANSES, cobros. Foto: NA Jubilados, ANSES, cobros. Foto: NA

Desde ANSES, explicaron: “El calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor”.

Además de lo estipulado desde el comienzo, se le debe agregar el incremento extraordinario del 12,5%, asignado con el objetivo de compensar una parte de las pérdidas que generó el proceso inflacionario del último año. 

Asimismo, se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Por todo ello, la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos. A ese monto se le adicionara el pago de un bono de 70 mil pesos. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de 241.283,31 pesos.

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

Estudiantes, Progresar, ANSES. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llega la fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo y quiénes pueden acceder

Jubilados y pensionados: ¿cuándo cobran la segunda parte del sueldo de abril?

Pensiones No Contributivas

  • Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril.
  • Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril.
  • Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril.
  • Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril.
  • Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril.

Jubilaciones y pensiones

  • Documentos terminados en 0: 17 de abril.
  • Documentos terminados en 1: 18 de abril.
  • Documentos terminados en 2: 19 de abril.
  • Documentos terminados en 3: 22 de abril.
  • Documentos terminados en 4: 23 de abril.

Notas relacionadas