Muchas personas suelen tener insomnio y se quedan usando el móvil hasta tarde. Sin embargo, no es recomendable ya que los dispositivos tecnológicos suelen llevar a la falta de descanso.
Por Canal26
Martes 10 de Octubre de 2023 - 18:13
Si bien los celulares aparecieron para facilitar la vida en muchos aspectos, hay diversos estudios que afirman que utilizarlo en exceso, y antes de irse a dormir, puede producir alteraciones en el sueño. Por eso, para conseguir un buen descanso, se recomienda desconectarse cuando llegue la hora de dormir.
Igualmente, hay soluciones muy sencillas para este problema. Hay opciones que tienen los teléfonos Android con las que vas a poder desconectarte sin la necesidad de descargar una aplicación. Una de ella es usar el modo No Molestar, que consiste en silenciar las notificaciones y dejar solamente que suenen las alarmas. Se puede programar para que se active durante la noche y se apague al amanecer.
Para esto hay que acceder a los ajustes del celular, ir a la parte de notificaciones y buscar el modo No Interrumpir. A su vez, se podrá establecer una hora de inicio y de finalización. Otro punto a favor que tiene es que se pueden hacer excepciones a contactos, como por ejemplo, para que suenen los mensajes que te envía algún familiar en caso de emergencia.
La segunda opción es la de bienestar digital. Google añadió al sistema operativo esta aplicación que informa sobre el uso diario que le das a tu teléfono y la gente sea consciente de los hábitos. Esta herramienta es capaz de decirle al usuario cuántas horas pasa en las redes sociales, juegos o demás apps y se le pueden agregar restricciones para evitar distraerse. Además, cuenta el número de notificaciones que se reciben.
Te puede interesar:
Dilema tecnológico: ¿qué se debe conectar primero, el enchufe o el cable al celular?
Debido a que en muchas ocasiones las redes sociales suelen ser una gran distracción, hay personas que encontraron la solución para volverse más productivas y recuperar un equilibrio mental.
Hay ciertas aplicaciones que bloquean el acceso a las redes sociales durante el tiempo que se configure. Esta puede ser una forma útil para desconectarse y concentrarse mejor, ya que evita las distracciones.
Entre ellas, se encuentran las aplicaciones Freedom, ColdTurkey, FocusMe y Forest en las que se puede escoger las redes sociales y sitios web específicos que deseas bloquear, o desconectar completamente el acceso a internet. Suelen usarse cuando se necesita estar disponible al teléfono por ciertas razones, sin caer en distracciones.
Se selecciona cuánto tiempo se busca que dure el bloqueo en horas y minutos. Posteriormente se puede cambiar las opciones o cancelarlas antes de que se cumpla el tiempo. Pero también está la opción “modo seguro” que significa que no permite cancelar el bloqueo hasta que se cumpla el tiempo programado.
El auge en la popularidad de este método de buscar mayor productividad se llama “modo monje”.
Con el incremento de las redes sociales, las personas buscan formas para resistir el deseo de estar continuamente revisando las notificaciones y desplazando la pantalla para ver nuevas publicaciones. El auge en la popularidad de este método de buscar mayor productividad se llama “modo monje”, término que se hizo viral en TikTok. Esto implica dedicarse a una sola tarea sin la intromisión de tecnología ni otras distracciones.
1
Mercado Pago: cómo es el "truco" para ganar hasta 1 millón de pesos sin gastar plata en la aplicación
2
El pan dulce más famoso del AMBA: precio y dónde queda el lugar donde hay cola de hasta tres cuadras para conseguirlo
3
Beneficio para los jubilados: además del bono y el aguinaldo, el extra que recibirán en diciembre 2024
4
¿Fin de semana bajo agua?: hasta cuándo siguen las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires
5
El ventilador, aliado en el verano: el truco para que tire aire helado y refresque toda la casa